YOUTUBE: LA RED EN LA QUE HAY QUE ESTAR

YOUTUBE: LA RED EN LA QUE HAY QUE ESTAR

Cerca de tu Negocio  -  08/02/2022

Claves para abrir un canal de YouTube en 2022

No hace falta aclarar el valor que las redes sociales tienen hoy para cualquier negocio. Sin embargo, muchas veces YouTube es dejada de lado porque creemos que es complejo realizar videos. Craso error. Por ningún motivo tenemos que evitarla. Hay números contundentes que hablan de su importancia y por qué sí o sí debemos tenerla en nuestros negocios. ¿Cuáles? Es el segundo buscador más utilizado del mundo solo por detrás del gigante Google, está disponible en más de 100 países y se puede ver en más 80 idiomas. ¿Más números? Se estima que cuenta con 2 billones de usuarios al mes. Además, el 80% de las personas entre 18 y 49 años consume contenido de dicha plataforma mensualmente, lo que la convierten en uno de los medios de comunicación de mayor alcance. 

Como vimos arriba motivos sobran para no dejarla de lado. Entonces ante esta realidad ¿Cómo abrir un canal de YouTube? ¿qué podemos hacer para tener nuestro canal? Primero y fundamental es pensar el público. Como se dice “definir cuál es nuestro público objetivo”, ese que nos puede comprar. Aquí se puede optar por un estudio de mercado que nos indique qué cliente está dispuesto a adquirir nuestros productos o servicios gracias a una estrategia de creación de contenidos. Luego, viene la planificación del contenido. Este punto es clave porque YouTube se trata de contenido audiovisual. ¿Qué tipo de información queremos transmitir? ¿Nos vamos a especializar en algo puntual? ¿Va a ser de nicho? 

El punto siguiente es la periodicidad y la calidad de nuestro contenido. En cuanto a la periodicidad es importante tener una conducta regular, ya que subir videos de manera intermitente, dispersa y sin un cronograma establecido puede hacer, además de dar una imagen de descuido, que el posicionamiento se vea afectado. Por otro lado, la calidad es importantísima. Y para eso lo mínimo es contar con una cámara y micrófono que nos permita realizar videos de calidad. También podemos contar con ayuda externa o hacer estrategias conjuntas con un influencer o generador de contenido. 

POSICIONAMIENTO

Como toda Red Social necesitamos que nuestro contenido sea visto. No sirve de nada, estar por estar. ¿Cómo “rankear” bien en YouTube de manera orgánica? Los especialistas aseguran que los parámetros más importantes están en la similitud del título con la proporción de palabras clave, el número de visitas y la duración del video. Un dato más para tener en cuenta: más de la mitad de los videos que se posicionan en los primeros lugares tienen más de 50 palabras en la descripción 

Fuente: emprendedores.es

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