Consejos para que la temporada estival no haga mella en tu negocio.
CLAVE 1. DIGITALIZARSE. Ya lo escuchaste hasta el hartazgo, pero es así. Si no digitalizás tu negocio tus posibilidades de seguir activo y crecer son escasas. Y cuando hablamos de digitalizarse no nos referimos exclusivamente al mundo de las Redes Sociales y el e-commerce. Hablamos de que la digitalización atraviese el ADN de tu empresa en todas las áreas y sectores.
CLAVE 2. CONTACTO FLUIDO CON LOS CLIENTES. Seguir cerca de los clientes actuales acercándoles novedades, promociones y ¡Escuchando sus necesidades! También, hay que acordarse de ellos y ¡Sorprenderlos con un mail de cumpleaños o algún mensaje especial!
CLAVE 3. BOCA EN BOCA: TU MEJOR PUBLICIDAD. Un cliente feliz es tu mejor aliado. Convertí a tus clientes en promotores de tu marca. ¡Y por esa fidelidad realizá acciones con beneficios exclusivos para ellos!
CLAVE 4. PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. Diferenciate ofreciendo productos o servicios personalizados para cada cliente. Un mínimo detalle, puede marcar la diferencia.
CLAVE 5. INNOVAR. Por más chica que parezca la innovación puede representar un montón. Utilizar la creatividad para presentar pequeñas novedades. Una nueva forma de contacto, un nuevo servicio de atención. ¡Todo vale cuando es una novedad!
Es cierto que estamos en un escenario complejo, pero tenemos muchas posibilidades de convertir crisis en oportunidad. Si nos mantenemos en movimiento generando acciones ¡El negocio irá siguiendo su curso! Vamos por un 2021 repleto de oportunidades.