VERANO EN MOVIMIENTO

VERANO EN MOVIMIENTO

Calidad de Vida  -  29/01/2021

5 propuestas clásicas (pero efectivas) de actividades para realizar al aire libre y no quedarnos quietos.

El 2020 tuvo para muchos, producto del aislamiento y los espacios limitados, un cese en la actividad física. Con gimnasios y clubes cerrados el modo online no llegó a captar a todos.

Por eso, este verano 2021, te proponemos hacer actividades al aire libre y mantenerlas durante todo el año. Al estar al aire libre ayudamos a nuestra mente a relajarse, dejamos la ansiedad atrás y logramos bienestar.

Como siempre, es fundamental empezar gradualmente, en los horarios recomendados, evitando la exposición en los días de mucho calor, cuidando la hidratación y la ingesta de alimentos, y por supuesto cumpliendo con los protocolos vigentes y los chequeos y controles médicos que avalen la realización de actividades. ¡Acá va nuestro top five!

 

CAMINAR. Clásica de las clásicas, pero una de las actividades aeróbicas más beneficiosas para la salud y que no tiene contraindicaciones. Empezar al ritmo de cada uno, pero con una marcha constante. Caminar como actividad física no es frenar a mirar algo, entrar a un lugar y seguir. Es realizar una actividad continua por el tiempo que decidamos dedicarle. Empezar con un mínimo de 20 a 30 minutos diarios e ir subiendo la intensidad de la caminata y el tiempo a medida que vamos ganando confort. Si por muchos meses no hiciste nada, ¡Empezar a caminar es la mejor opción!

 

ANDAR EN BICICLETA. Otra actividad clásica pero que demanda un poco más de esfuerzo. Tiene múltiples beneficios para la salud y además fortalecemos nuestros músculos, no solo los de las piernas, sino otros músculos centrales. Para saber más sobre los beneficios y cuidados que hay que tener al andar en bici te sugerimos leer https://www.experta.com.ar/blogg/bicicletas-el-transporte-de-hoy/

 

CORRER. Hace tiempo que se convirtió en un boom que lejos de desaparecer, se mantiene. ¿A qué se debe? A la mejora que produce en la calidad de vida y las buenas consecuencias que trae a nuestra salud en general. Es una actividad aeróbica muy completa y de mayor impacto. Lo importante es empezar de a poco e ir regulando según el ritmo de cada uno. Si nunca corremos, no podemos pretender estar corriendo 5 kilómetros la primera vez. Es una actividad de resistencia, por lo tanto, podemos ir sumando poco a poco mayor distancia. Podemos incluso empezar con 1 manzana, por unos días. Luego sumar 1 cuadra más y así ir subiendo. Pequeños pasos, dan grandes logros. Lo importante es mantener la continuidad.

 

PRACTICAR YOGA. Elegir un parque o una plaza y sumarnos a una clase de yoga. Muchos que no practicaron aún pueden pensar que es solo una actividad para meditar y relajar. Craso error. Hay diferentes tipos de yoga y en esta disciplina se trabajan ABSOLUTAMENTE todos los músculos del cuerpo.  Incluso algunos que ni sabemos que están. ¡Es una actividad muy completa a nivel físico y emocional!

 

BAILAR.  ¿Hay algo más placentero que dejarse llevar al ritmo de la música? Seguro que pocas cosas. El baile además de ser muy divertido también aporta muchos beneficios para la salud integral de nuestro cuerpo. Entre ellos nos da un mejor equilibrio y coordinación, músculos más fuertes, menos estrés y más energía. Es recomendable hacerlo en clases bajo la supervisión de un profesor para hacerlo con regularidad y con técnica.

 

ESTIRAR ¡CLAVE PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO!

Una vez que realizamos la actividad física llega el momento de estirar y relajar nuestro cuerpo.

Conocé cómo hacerlo correctamente aquí. (link a la nota: https://www.experta.com.ar/blogg/estiramientos-post-deporte/ )

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *