El contexto puso de manifiesto la importancia del comercio electrónico.
Por otro lado, Jebsen asegura que hoy también muchos comercios –sobre todo los pequeños comercios de cercanía– se han mantenido utilizando ventas con “estrategias digitales” de envíos (delivery propio o con sistemas de envió de moto, auto, etc.) y con pedidos por WhatsApp, una herramienta fácil y al alcance de todos que permite vender de manera no presencial. Esto es un inicio a una venta digital.
“Estoy segura de que esta situación nos va a permitir una revalorización de los tiempos y como nos vamos a manejar de aquí en más. ¿A futuro vamos a subirnos al auto para ir a comprar algo al otro lado de la ciudad a una tienda física? ¿O vamos a comprarlo online, utilizando ese tiempo para otra cosa? Creo que es un momento para pensar en el comercio electrónico con una estrategia a largo plazo, porque sin dudas el e-commerce será uno de los grandes ganadores de esta época”, argumenta.
Por último, Jebsen asegura que el mercado digital ha mostrado una gran maduración y hoy se compra por este canal todo.
Si todavía no empezaron en el mundo digital, es momento de animarse, asesorarse y arrancar. Paso a paso y con tranquilidad, pero sin pausa. El COVID-19 está mostrando, más que nunca, que las formas en las que compraremos de aquí en más cambiaron y los canales digitales serán elegidos por cada vez más personas.
CIFRAS PARA TENER EN CUENTA
Según un informe de CACE durante el primer cuatrimestre del 2020 hubo un crecimiento del 75% en facturación y un 21% en órdenes comparando el mismo período del 2019.
En tanto, durante el mes de abril el crecimiento del e-commerce, en comparación con un mes promedio del primer trimestre 2020, fue de un 84% en facturación, un 38% en órdenes y un 71% en unidades.