Momento de revisión y acción.
GESTIÓN DE CARTERA Y PÓLIZAS
Para empezar, lo primero que se sugiere es bajar un listado con el total de clientes que posee la cartera. Una vez que tenés el número, la primera evaluación tiene que estar ligada a ver si el dato es lo que tenías previsto en tu objetivo anual. Si el porcentaje de bajas y altas se compensó y sí el negocio se mantuvo estable, creció o, en el peor de los escenarios, bajó. Conocida esta variable, te sugerimos:
- DIVIDIRLOS SEGÚN EL SEGURO QUE TIENEN CONTRATADO CON VOS. Personas (Auto, Hogar, AP, robo, personal de casas particulares) y Empresas (ART, Flota, AP, Vida colectivo, agro, flota, integral de consorcio y de comercio).
- DIVIDIR POR FECHAS DE RENOVACIONES. Tomar todos los clientes que tengan que realizar una renovación (aquellos con pólizas que no son de renovaciones automáticas) para contactarlos previo a la finalización de la póliza y ofrecerles una propuesta para que continúen con Experta Seguros a través tuyo.
- SUMAR PRODUCTOS Y OFRECER PROPUESTAS A MEDIDA. Una vez abarcados los puntos uno y dos, llega el momento de ir más allá ofreciendo productos complementarios a lo que ya tienen contratados o propuestas personalizadas que diversifiquen el negocio según su trabajo, familia, empresa, etc. Esto debe ofrecerse a toda la cartera. A quienes contactes por renovaciones, ese momento resulta ideal para ofrecer algo nuevo con el gancho de una promoción o descuento. Aquellos que no tienen que renovar, contactarlos durante todo el verano (obvio en distintos momentos) para sondear cómo están con tu servicio y ver qué extra podés ofrecerles.
- AMPLIAR TU CARTERA CON REFERIDOS. La clásica red que se va construyendo con clientes fieles que te recomiendan. Al momento de contactar, pedir referidos si se da la oportunidad.
Por último, el verano y la época de vacaciones donde la gente tiene otro ritmo y los días son más largos, es un gran momento para tener conversaciones con los clientes y ver cómo están, si se sienten contentos con tu servicio y el seguro de Experta, qué necesitan mejorar o qué les gustaría modificar. También es una gran oportunidad para agregar valor al vínculo y estar presentes con un mensaje, saludo, etc.