TRACCIÓN O EMPUJE

TRACCIÓN O EMPUJE

Cerca de tu Negocio  -  22/10/2024

Conocé qué conviene para tu empresa.

Toda empresa, más allá de su tamaño, quiere es lograr buenos resultados. Ser viable y crecer en ventas y ganancias. Sin embargo, por lo general las organizaciones no se interpelan sobre cómo se consiguen esos resultados empresariales. Qué tipo de mecánica o acción llevan adelante para conseguir esos buenos resultados. Como explica la licenciada en Administración de Empresas, Alicia Verna, especialista en Estrategia Comercial y Equipos de Ventas, autora del libro Buenos Negocios: logre que su pyme venda mejor, en ventas hablamos de “push” o “pull”: podemos empujar al cliente a comprar o atraerlo para que la venta fluya naturalmente, siendo percibida como la solución ideal para sus necesidades. Pero, ¿aplicamos el mismo enfoque estratégico a los resultados de nuestras empresas? ¿Los pensamos de la misma manera? ¿Nos dedicamos a empujarlos y sumando tiempo, esfuerzo y trabajo, o los podemos pensar de una manera más estratégica y enfocarnos en las palancas que mueven el resultado? En definitiva, ¿empujamos o traccionamos? 


UN MÉTODO QUE VALE LA PENA PONER EN PRÁCTICA

¿Qué es el método EOS? Gino Wickman creó hace más de 15 años la metodología EOS (entrepreneurial operating system) cuyo fin no es más ni menos que ayudar a crecer a las empresas y negocios de manera efectiva. Para ello se enfoca en los elementos más importante de cada empresa. ¿Cómo puede el método EOS ayudar a traccionar los resultados?El EOS es un conjunto integral de conceptos y herramientas diseñadas para ayudar a emprendedores y empresarios a estructurar, gestionar y hacer crecer sus negocios de manera efectiva. Gino Wickman detalla esta metodología en su libro Tracción, conceptos que a simple vista pueden parecer sencillos y lógicos, pero que aportan una profundidad que nos deja reflexionando”, argumenta Verna y los detalla a continuación: 

Conceptos clave de Tracción

  • Visión: Clarifica y comunica la visión de la empresa a todo el equipo, estableciendo objetivos claros y unificados para el futuro.
  • Personas: Asegura que las personas correctas estén en los puestos adecuados, alineadas con los valores y la visión de la empresa.
  • Datos: Utiliza métricas claves para medir el rendimiento y tomar decisiones basadas en datos en lugar de suposiciones.
  • Problemas: Enseña cómo identificar, priorizar y resolver problemas para evitar que se conviertan en obstáculos para el crecimiento.
  • Procesos: Propone documentar y seguir procesos claves para garantizar consistencia y eficiencia operativa.
  • Tracción: La capacidad de ejecutar planes y alcanzar objetivos, destacando la importancia de los Rocks (objetivos a corto plazo) y las reuniones semanales.

Con esta metodología y sus herramientas los resultados empresariales son traccionados y alcanzan mejores métricas. Investigá y ponela en práctica. 

Más información: https://www.linkedin.com/in/aliciaverna/

 

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *