¿Es posible conciliar los vínculos afectivos con el trabajo? En esta nota te contamos los pros y los contras de las empresas familiares.
Son los jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995, y se hicieron adultos con el cambio de milenio. Conocer sus características es la clave para interactuar con este nuevo target de consumidores.
Una nueva generación de consumidores llegó para quedarse: los millennials. Tienen entre 20 y 35, están hiperconectados, son multitasking, exigentes, están informados y no se “casan” con ninguna marca. Además, según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. En consecuencia, conocer sus exigencias, características y necesidades es fundamental para poder llegar a ellos: los nuevos clientes.
A continuación te invitamos a descubrirlos un poco más y tener presente estos puntos a la hora de entablar una venta con los “poderosos millennials”:
1. Nativos digitales
Su característica principal es el dominio de la tecnología, casi como una prolongación de su propio cuerpo. La gran parte de sus vínculos y relaciones cotidianas están atravesados por una pantalla. Pasan un promedio de 7 horas al día online (5% más que el promedio mundial). Prefieren Internet a la televisión convencional. El 59% declara que ve películas por Internet y el 46% TV Online. Además, utilizan múltiples canales y dispositivos tecnológicos a la vez. En resumen, para este target,virtualidad y realidad son dos caras de la misma moneda.
2. Adictos al celular y a las aplicaciones
Son nomófobos, es decir que sienten un miedo incontrolable a salir de su casa sin su teléfono móvil. Son adictos a este dispositivo y sienten la necesidad de estar conectados todo el tiempo. Los Smartphone son la pantalla principal de ingreso a Internet. En Latinoamérica un 78% tiene celular (un 10% más que en el año 2015). Lo utilizan para la sociabilización, el trabajo y el ocio. Es parte de su vida cotidiana. Con respecto a las “App” o aplicaciones las utilizan para todo. Comprar, vender, comentar,viajar, etc. En este contexto, todas las compañías deben abarcar este nicho y desarrollar aplicaciones pensadas como una potente herramienta de venta que mejore la experiencia de compra del usuario.
3. Seres “sociales”
Un 88% de los millennials tienen perfiles en las distintas redes sociales. Las redes forman una parte fundamental de su vida social. No las ven solo como un medio de comunicación; su mirada es mucho más abarcativa: comparten, consultan y comentan. Antes de comprar un producto o servicio piden opiniones a través de estas plataformas. Si su experiencia con cualquier marca es positiva, la recomiendan, si es mala también lo dejan en claro.
4. Infieles, críticos y exigentes
Una de sus principales características es la infidelidad: no se casan con ninguna marca, empresa o compañía. Las experiencias digitales negativas tienen un fuerte impacto, mucho mayor que en otros grupos. Para este target son tan importantes las relaciones y la experiencia de compra como el producto o servicio en sí. Además, son extremadamente críticos, exigentes y volátiles.
5. Demandan personalización y exigen compromiso
Esperan que la empresa entienda sus preferencias y las tenga en cuenta para adecuarse a ellas. Son autosuficientes y autónomos, y buscan sentirse protagonistas de todas las situaciones. Valoran la transparencia y el compromiso social de las marcas que consumen.
En todo proceso de venta uno de los puntos más importantes es conocer a quién se tiene enfrente. ¡Te invitamos a tomar nota de estos consejos para estar preparado el momento de enfrentar a los millennials!
Una nueva generación de consumidores llegó para quedarse: los millennials. Tienen entre 20 y 35, están hiperconectados, son multitasking, exigentes, están informados y no se “casan” con ninguna marca. Además, según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. En consecuencia, conocer sus exigencias, características y necesidades es fundamental para poder llegar a ellos: los nuevos clientes.
A continuación te invitamos a descubrirlos un poco más y tener presente estos puntos a la hora de entablar una venta con los “poderosos millennials”:
1. Nativos digitales
Su característica principal es el dominio de la tecnología, casi como una prolongación de su propio cuerpo. La gran parte de sus vínculos y relaciones cotidianas están atravesados por una pantalla. Pasan un promedio de 7 horas al día online (5% más que el promedio mundial). Prefieren Internet a la televisión convencional. El 59% declara que ve películas por Internet y el 46% TV Online. Además, utilizan múltiples canales y dispositivos tecnológicos a la vez. En resumen, para este target,virtualidad y realidad son dos caras de la misma moneda.
2. Adictos al celular y a las aplicaciones
Son nomófobos, es decir que sienten un miedo incontrolable a salir de su casa sin su teléfono móvil. Son adictos a este dispositivo y sienten la necesidad de estar conectados todo el tiempo. Los Smartphone son la pantalla principal de ingreso a Internet. En Latinoamérica un 78% tiene celular (un 10% más que en el año 2015). Lo utilizan para la sociabilización, el trabajo y el ocio. Es parte de su vida cotidiana. Con respecto a las “App” o aplicaciones las utilizan para todo. Comprar, vender, comentar,viajar, etc. En este contexto, todas las compañías deben abarcar este nicho y desarrollar aplicaciones pensadas como una potente herramienta de venta que mejore la experiencia de compra del usuario.
3. Seres “sociales”
Un 88% de los millennials tienen perfiles en las distintas redes sociales. Las redes forman una parte fundamental de su vida social. No las ven solo como un medio de comunicación; su mirada es mucho más abarcativa: comparten, consultan y comentan. Antes de comprar un producto o servicio piden opiniones a través de estas plataformas. Si su experiencia con cualquier marca es positiva, la recomiendan, si es mala también lo dejan en claro.
4. Infieles, críticos y exigentes
Una de sus principales características es la infidelidad: no se casan con ninguna marca, empresa o compañía. Las experiencias digitales negativas tienen un fuerte impacto, mucho mayor que en otros grupos. Para este target son tan importantes las relaciones y la experiencia de compra como el producto o servicio en sí. Además, son extremadamente críticos, exigentes y volátiles.
5. Demandan personalización y exigen compromiso
Esperan que la empresa entienda sus preferencias y las tenga en cuenta para adecuarse a ellas. Son autosuficientes y autónomos, y buscan sentirse protagonistas de todas las situaciones. Valoran la transparencia y el compromiso social de las marcas que consumen.
En todo proceso de venta uno de los puntos más importantes es conocer a quién se tiene enfrente. ¡Te invitamos a tomar nota de estos consejos para estar preparado el momento de enfrentar a los millennials!