TENDENCIAS DE CONSUMO EN SEGUROS

TENDENCIAS DE CONSUMO EN SEGUROS

Cerca de tu Negocio  -  10/10/2023

Cómo aprovechar las nuevas formas para vender más.

Las necesidades y formas de consumir de los clientes cambian, evolucionan, se transforman. Y cada nuevo escenario representa un nuevo desafío, pero también un abanico de oportunidades. En tu rol como Productor Asesor de Seguros (PAS) todo el tiempo estás colaborando y ayudando a cada persona a estar más protegida y eso no cambia. Lo que se modifica es la manera en que los clientes pueden llegar a vos o la forma para que vos salgas en su búsqueda.


CONSUMO 2023 Y CONTANDO…

Tu rol como asesor de seguros es ser facilitador de estas nuevas formas de seguro. Tomarlas, hacerlas propias y ofrecer eso que el cliente incluso no sabe que necesita. Los seguros siempre fueron pensados para brindar protección a personas y empresas. Y justamente en este marco es donde juegan ciertas variables que conducen casi exclusivamente a la contratación de seguros de carácter obligatorio. ¿Cuáles? Características geográficas y económicas; diseño de los productos de seguros ya existentes, regulaciones y desconocimiento. Poder repensar este escenario de la mano de las nuevas formas de consumo, puede resultar más que provechoso. Veamos algunas opciones…

  1. ALIANZAS CON EMPRESAS PARA OFRECER SEGUROS A SUS PRODUCTOS O SERVICIOS. En este punto es importante ayudar a las distintas industrias a identificar las nuevas tendencias de cada sector y asesorar con los seguros a medida. No quedarnos en el seguro obligatorio que quizás tienen con nosotros o el que les ofreceríamos. Mirar el bosque, no solo el árbol. 
  2. SEGUROS EMBEBIDOS. Esto se ata al primer punto. Si tenemos de cliente a una empresa que vende notebooks, podemos, por ejemplo, armarle una propuesta para que cada cliente con la compra de su producto se lleve un seguro ante un robo.
  3. DEMOCRATIZACIÓN DEL SEGURO. Democratizar el acceso a estar protegidos de todas las personas. Ser voceros y facilitadores para que comprendan que una economía familiar protegida es lo mejor que les puede pasar. 

Es importante, en el caso de las compañías, que con tu asesoramiento puedas hacerles entender que al ofrecer un seguro con su producto o servicio están complementando la propuesta de valor que hacen como marca y, a su vez, pueden mitigar la percepción de riesgo que puede llegar a tener el cliente en esa compra de un producto o servicio. Incluso puede mover la balanza a favor de la marca y ayudar a que los usuarios pasen de la duda a la acción concreta de compra. Como se dice popularmente, un win-win.  

Por último, te sugerimos aprovechar las dos situaciones habituales donde los clientes suelen adquirir un seguro (carácter obligatorio o compra de algo que quieren proteger) para sumar agilidad, tecnología y nuevas fórmulas de protección.

El mercado evoluciona, las necesidades cambian, pero el asesoramiento es un valor agregado que no conoce ni tendencias ni contextos. Está siempre vigente y marca la diferencia. 

TECNOLOGÍA ALIADA

En las nuevas tendencias de consumo las soluciones tecnológicas para adquirir el seguro de manera simple, dinámica y efectiva son bastión fundamental. Recordá utilizar todo el soporte tecnológico a tu favor para hacer llegar tus propuestas a todos los clientes y potenciales clientes.

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