¿Por qué es importante consumirlas los días fríos y qué nos aportan? Recetas fáciles para hacer en casa.
¿Y por qué decimos que las sopas son saludables? Porque aportan en general varias vitaminas y minerales y todos los compuestos que tenga el ingrediente (vegetal, verdura o fruta) elegido para realizarla. Otro punto en el que enfatiza la especialista es elegir verduras o frutas de estación para que conserven todos los minerales y vitaminas del momento. “Cada verdura o fruta tiene su forma de ser y por algo florece o crece en cierta estación y es ahí cuando hay que consumirla. Como hacían antiguamente, hace miles de años, donde la gente consumía lo que había en ese momento para cazar o para cosechar”, detalla.
SUPERALIMENTOS
Desde hace un tiempo a esta parte hemos escuchado mucho la palabra “superalimento”. Quizás, a veces, en un exceso de marketing y no siempre real. Pero la palabra busca reflejar los vastos beneficios presentes en ciertos alimentos que siempre existieron. Entre ellos están muchas plantas, raíces o hierbas muy útiles para sumar en distintas preparaciones como las sopas. “Para mí la cúrcuma es clave porque ayuda mucho: es antiinflamatoria, antibacterial y, además, para los hombres es muy buena para el órgano de la próstata. Después la pimienta, que en conjunto con la cúrcuma hace que se eleve la temperatura y que la curcumina sea mejor absorbida por el organismo. La pimienta ayuda, en general, a que otros superalimentos puedan ser mejor absorbidos por el cuerpo. Sucede que algunos superalimentos necesitan de otro condimento para que se dé una mejor absorción. Otro superalimento que podemos sumar es la maca, que nos genera energía,”, detalla Bacque.
RECETAS DE SOPAS DE ESTACIÓN
Bacque sugiere no complicarse y hacer las sopas con una o dos verduras. “Me gusta, por lo general, usar verdes, pero ahora que está la época del zapallo y la calabaza –que están buenísimos– hay que aprovecharlos”. Para preparar las sopas, Bacque asegura que lo único que hace es hervir los vegetales y licuarlos. Salvo en el caso de la calabaza que la cocina al horno porque de esa forma genera más azúcar y queda una sopa más dulce. Luego, elige los condimentos que desea agregarle y la ¡Sopa está lista!
Sus 3 sopas elegidos son:
- BRÓCOLI Y CEBOLLA
Hervir ambos y licuar. Luego, se le puede agregar rawmesan que es un tipo de queso parmesano, pero vegano. Está hecho a base de semillas de lino y de cúrcuma.
- CALABAZA
Cocinar la calabaza al horno y luego licuarla. Se le puede agregar gomasio, que es un condimento a base de sésamo integral blanco, sésamo integral negro y sal del himalaya o sal marina. Este condimento aporta mucho magnesio y el sodio necesario para los procesos vitales. Se puede hacer en casa, solo hay que mezclar todos los ingredientes en un mortero.
- ESPINACA CON CEBOLLA DE VERDEO
Hervir los vegetales y licuarlos. Se le puede sumar un poco de pimienta negra.
Más Info: @stephiebacqueok