Una nueva dimensión que nos atraviesa en todos los ámbitos.
Además, la especialista asegura que hay que tener en cuenta que el estrés, la complejidad y la ambigüedad del mundo actual, nos requiere y nos desafía a una gestión emocional avanzada. Sin dudas, estamos la era DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL.
EL LIDERAZGO EMOCIONAL
¿Qué sucede en los ámbitos laborales con la gestión emocional? ¿Cómo trabajar las emociones en un espacio laboral? ¿Qué lugar tiene y por qué es importante que cada vez gane más espacios? Para Ayanz, la autenticidad es la verdadera diversidad desde la cual emergen liderazgos que se mantengan en el tiempo y sean capaces de dar respuesta al mundo actual. Las habilidades propiamente humanas son el valor agregado de aquellos líderes protagonistas capaces de generar un impacto exponencial en equipos, objetivos y resultados. “Se considera que la inteligencia emocional es el skill número uno en los ámbitos laborales. Hoy los objetivos se logran a partir de vínculos genuinos con los otros y los resultados solo se consiguen a partir del verdadero Engagement y el criterio propio por la confianza en uno mismo. Actualmente se construyen los equipos por confianza y, por eso, el único liderazgo sostenible es aquel que emerge de la autenticidad de cada persona. La diversidad emocional, granularidad y agilidad emocional son campos claves en toda organización”, explica.
Un líder moderno para generar impacto en los demás debe y tiene que contar con habilidades claves como…
- Confianza
- Persuasión e influencia
- Autenticidad
- Empatía
- Curiosidad
- Escucha
Para Ayanz estas son aptitudes fundamentales y debemos comprender que la gestión humana pasó a ser el modelo de gestión del nuevo paradigma. “El comportamiento que se necesita hoy no debe obedecer a una orden sino a la espontaneidad de las personas, que hacen a las empresas”, concluye.
MOMENTO INTELIGENTE
En un mundo donde la constante es el cambio, la transformación es el único camino y la prioridad absoluta. Una transformación que tiene que abarcar el mundo digital, cultural, social y personal. Que nace con las personas y con sus competencias propiamente humanas, irremplazables y mandatorias en el trabajo del futuro. Sin duda, hay que generar las conversaciones en los equipos de trabajo para que, con empatía, adaptabilidad, flexibilidad y con sentido crítico se pueda crear lo que estamos necesitando como compañía. Una cultura organizacional donde la gestión emocional sea el camino que nos conduzca a la meta.
Más información iemocional.com.ar