A qué nos referimos cuando hablamos de bienestar.
Tener bienestar implica coherencia entre lo que sentimos, pensamos, hacemos y decimos. Si no logramos esta convivencia armónica siempre habrá dentro nuestro esa sensación de malestar. ¿Cómo podemos lograr bienestar en nuestra vida? ¿Cómo podemos empezar esa búsqueda? Para empezar este camino Rocchini cita a Jung: ´Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira fuera, sueña. Aquél que mira dentro, despierta´. Y argumenta: “El camino para sentirnos bien con nosotros mismos es hacia dentro. Cuando dentro mío estoy coherente, armónico, alineado con mi propósito, todo se ordena”.
Por otro lado, la especialista aclara que bienestar no significa para todas las personas lo mismo. “Me gustaría mencionar el término BIOINDIVIDUALIDAD, que refiere a lo particular de cada uno. Cada SER HUMANO es una obra de arte, no hay uno igual a otro. Será menester de cada uno encontrar qué herramientas lo conducen a su estado de plenitud. Áreas como el arte, el yoga, la meditación, el mindfulness, la psicoterapia, la alimentación consciente, son parte de esa búsqueda, sin dudas”, explica.
Ejercicio diario de bienestar
Rocchini nos propone un ejercicio, que podemos hacer todos los días antes de ir a dormir. 5 minutos que pueden marcar la diferencia.
“Antes del descanso, cerrá tus ojos, comenzá con respiraciones largas, lentas y profundas por la nariz, (mínimo 3 minutos para que el Sistema Nervioso se vea beneficiado). Lo podés hacer acostado o sentado con la columna recta, y vas a traer al momento presente 3 cosas que te hayan ocurrido en tu día por las que te sientas agradecido”, explica Rocchini.
Más info: @letsgetit.om