El negocio no se toma descanso. Consejos claves.
Para que esta situación no nos agarre desprevenidos es importante contar durante todo el año con un equipo sólido (no importa si somos pocos) donde todos podamos aportar y colaborar con el trabajo del otro. Si esto está consolidado en el hacer diario, es mucho más fácil delegar tareas puntuales al momento de las vacaciones. Funciona para todos los miembros de la organización.
TIEMPO DE ARMAR EL PLAN
Ya sabemos los días que nos vamos a ir y las acciones puntuales que tenemos cada mes. Lo ideal es anotarlas todas y ver qué miembro del equipo puede hacer cada cosa. Luego, generar un espacio de reunión para poner en común las tareas e intercambiar dudas, consultas y sugerencias. Hablar también sobre los imprevistos o problemas que se puedan dar en nuestra ausencia. Una vez analizado todo hay que entender que…
- TODOS SOMOS DIFERENTES. Nosotros podemos hacer las cosas de una forma y eso no quiere decir que sea la mejor o la peor. Lo importante es que el reemplazo cumpla con la tarea; el camino que elija para llevarla adelante es anecdótico.
- DEBEMOS CONFIAR. Sin confianza no hay delegación posible de tareas.
VACACIONES: UN MOMENTO DONDE EL NEGOCIO TAMPOCO SE DEBE DESCUIDAR
En la época de verano y movilización por vacaciones se generan más solicitudes de seguros específicos o puntuales. Por ejemplo, hay seguros de AP para colonias, casa de veraneo, auto, etc. Es importante como PAS aprovechar el mes de diciembre para hablar con nuestra cartera y ver todas estas alternativas, quizás más estacionales, pero muy significativas para el crecimiento y mantención del negocio. Además, con estos seguros propios de la temporada podemos llegar a nuevos clientes que pueden con el tiempo consolidarse como clientes habituales más allá del verano.
Planificar para disfrutar de las vacaciones y volver con la energía renovada.