Los aliados para tu negocio
VARIAS OPCIONES
Hoy existen diversas formas de pago digitales para que cada persona encuentre la que mejor va con su necesidad. ¿Cuáles son los medios de pago electrónicos disponibles? Detallamos algunos…
CÓDIGOS QR. Según sus siglas en inglés “Quick Response Code”, que significa “código de respuesta rápida” es un mecanismo para pagar una compra a través del escaneo de un código de barras. Para ello la persona debe tener descargada una aplicación de pagos móviles y asociar a ella una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un saldo de una billetera virtual. En noviembre del 2021 el BCRA puso en vigencia el sistema de Pagos con Transferencias o Transferencias 3.0, el cual habilitó a que cualquier aplicación de un banco o billetera virtual pueda leer el código QR de los comercios, fomentando así el uso de métodos diferenciados de pago. Antes era necesario tener la aplicación que leía ese código QR. Gracias a esta interoperabilidad se avanzó bastante, aunque aún hay mucho por hacer.
BILLETERAS VIRTUALES. Son aplicaciones móviles que permiten realizar múltiples operaciones desde el smartphone. Algunos bancos ofrecen sus propias billeteras y también las hay de entidades no bancarias. Las billeteras virtuales son también una forma de acercar a las personas no bancarizadas a los pagos digitales, ya que se pueden cargar en ellas dinero desde otras billeteras o cuentas.
LINKS DE PAGO. Las empresas o comercios pueden generar links de pago digitales para que el cliente abone su producto o servicio.
TRANSFERENCIAS. De cuenta a cuenta. Hoy son inmediatas y con la incorporación del ‘Alias’ más fácil de realizar, ya que no hay dictar más los 22 números del CBU. También pueden hacerse desde billeteras virtuales con el CVU o ‘Alias’.
TAREJTAS DE CRÉDITO Y DÉBITO. Las más antiguas, pero siempre vigentes. En este caso, la persona debe tener la tarjeta física al momento de pagar.
Tener todas estas opciones disponibles genera más y mejores oportunidades para tu empresa. Además, es una forma de no manipular dinero físico con los riesgos que esto implica.
Y para aquellos que todavía no están muy “aceitados” con las formas más modernas de pagos digitales como QR o Billeteras virtuales, una opción es hablar con el banco y chequear qué ofrecen. Muchos tienen billeteras virtuales o códigos QR propios.