Presentamos un desarrollo innovador de entornos virtuales interactivos
VENTANAS A UN MUNDO DE EXPERIENCIAS
Como su nombre lo indica el proyecto consta de diferente “ventanas” con propuestas 360° para que el trabajador pueda capacitarse, entrenarse o informarse sobre diversos temas. Todas son interactivas y el rol del usuario es sumamente importante. Para este lanzamiento, están disponibles:
- Pausas (inter) activas: Mediante el recorrido de una escena en 360° propone la realización de una serie de ejercicios de relajación y activación muscular. Se accede mediante teléfono móvil o Tablet y utiliza los sensores del equipo para detectar los movimientos realizados.
- Riesgo eléctrico: Busca repasar y ejercitar los conceptos básicos para la prevención de riesgo eléctrico en la realización de tareas sin tensión o en instalaciones energizadas. Se accede mediante teléfono móvil, Tablet o PC.
Y en paralelo estamos trabajando en más temáticas como Autoelevadores, Reanimación cardio pulmonar y manejo de emergencias. “Las posibilidades a futuro son muy amplias y dependerá de la devolución de los trabajadores ya que el desarrollo es para ellos”, explica Jarulakis.
CÓMO ACCEDER A ESTE MUNDO
Cómo dijimos al principio la clave de este proyecto fue la accesibilidad. Por lo tanto, cualquier trabajador que quiera probarlo puede hacerlo a través de un link y/o un código QR. “Buscamos que cada ventana llegue a la mayor cantidad de trabajadores de la manera más sencilla posible, por esto intentamos que se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil (Android o IOS) y PC. En algunos casos (cómo la ventana de Pausas (Inter) Activas) la escena se centra casi exclusivamente en la detección de movimientos por lo que se recomienda el acceso solo desde dispositivos móviles. A su vez, Ventanas 360° está pensado como una herramienta multiplataforma, accesible mediante un link embebido en sitios web, redes (como por ejemplo mensajes de WhatsApp). También podrá accederse escaneando un código QR impreso en cartelería física estática tradicional”, concluye.
Los invitamos a descubrir este gran desarrollo y hacerlo propio: