Cómo hacer para que aparezca y todas las claves.
CÓMO EMPEZAR
Para estar en Google Maps debemos tener un Perfil de Negocio en Google (lo que antes era Google My Business, hoy ya no disponible).
Pasos para agregar tu negocio a Google Maps:
Paso 1. Tener una cuenta de Gmail es el primer paso para luego poder crear el Perfil de Negocio. Podemos usar nuestra cuenta personal.
Paso 2. Comenzar a crear nuestro Perfil de Empresa con el nombre del negocio y la categoría empresarial. Deberemos aceptar los términos y condiciones.
Paso 3. Una vez dentro del Perfil de Negocio debemos seleccionar “Administrar ahora”. Y ahí empezar a completar toda la información: ubicación, fotos, etc. En definitiva, administrar nuestro perfil.
Importante: Toda la información suministrada por nosotros no aparece instantáneamente en Google Maps y los buscadores. Google debe verificar nuestro Perfil de Negocio por primera vez. Esta verificación puede hacerse de diferentes formas: mail, mensaje de texto, teléfono, video o de forma postal. Es posible que se deba realizar la verificación con más de un método. Los métodos disponibles dependen de aspectos como la categoría de la empresa, la información pública, la región, el horario de atención y los volúmenes.
Después de completar la verificación pueden pasar algunas semanas hasta que la información actualizada de nuestro negocio aparezca en Google. Y si con el tiempo cambiamos algunos datos sobre la empresa, es posible que debamos volver a verificarla.
VENTAJAS DE ESTA HERRAMIENTA
Son muchas los beneficios de tener un Perfil de Negocio y aparecer en Google Maps. Entre ellos, se gana visibilidad en los resultados de búsqueda de Google; posibles clientes pueden conocer información importante de nuestro negocio y lo que ofrecemos. Además, mediante reseñas y calificaciones en Google Maps podemos generar confianza y Engagement. También, en caso de contar con tienda online, nos permite llevar tráfico a la misma. Y, por último, funciona como una herramienta SEO ya que nos ayuda a llegar a personas que están geográficamente cerca de nuestro negocio, de forma orgánica.
Es clave tener nuestra ficha de Google Maps actualizada con los datos correctos y activa, dando respuestas a las consultas de los usuarios.
Para finalizar una buena sugerencia es que el Perfil de Negocio en Google tenga palabras claves, información actualizada, fotos de calidad, feedback y reseñas de los clientes (a las cuáles seguir y dar respuesta aun en caso de que no sean como esperamos), página online y todos los datos de contacto.
Fuente: Google.