Claves para lograr posicionarte en el mercado y crecer.
REPUTACIÓN POSITIVA. PRESTIGIO PROFESIONAL
Para definir tu marca personal un punto fundamental es crear una reputación positiva. Colombo comparte las claves para lograrlo:
- Dedicarte a eso en lo que sos extraordinario. Todos tenemos un punto en lo que nos destacamos. Encontrá el tuyo.
- Mantener el foco. Es fácil dispersarse ante tantos estímulos. Debés aprender a decir “no” cuando es necesario.
- Promover tu marca personal. Darla a conocer por todos los canales para desarrollar y proyectar esa marca. Sumar contenido de valor.
- Compartir conocimiento desinteresadamente. Por ejemplo, con mentoring.
- Tener paciencia. No se construye de la noche a la mañana; es un proceso.
- Formarte tanto como puedas. Siempre se puede aprender algo nuevo.
- Diferenciarse de los competidores. Mirá a tu competencia; realizá inteligencia comercial.
- Ser íntegro. Tener impecabilidad en lo que hacés: integridad personal.
- Viralizar tu obra. Lograr reputación. ¿Cómo? Escribir, hacer videos, participar en notas, crear contenido interesante.
- Crear valor. Un plus, un diferencial, una milla extra.
- Anticiparte a los cambios. El mundo es tu público por eso debés mirar tu marca de acuerdo con las tendencias globales.
- Compartir tu don. Sembrá; creá un legado personal.
- Mantenerte humilde. Pies en el suelo, siempre. Aún en los momentos de mayor éxito.
DESARROLLO EN TODOS LOS CANALES
Tanto el mundo online como el offline son claves para desarrollar tu marca personal. Aprovechá todos los canales disponibles para construirla y crecer con tu negocio. Colombo comparte 5 tips que pueden ayudarte en este camino:
CAPACITATE SIEMPRE EN TU CAMPO PROFESIONAL. Capacitarte en tus habilidades de base no solo te hará mejor como profesional, sino que te permitirá seguir puliendo aspectos nuevos sobre aquello que ya sabés hacer. Importante: no hablamos solo de capacitación técnica sino habilidades para el desarrollo de tu marca personal como oratoria, PNL, escritura, etc.
CREÁ UN CALENDARIO DE EVENTOS OFFLINE. Los eventos, tanto presenciales como virtuales, requieren de planificación. Qué recursos vas a necesitar, temas, etc. para llevarlos adelante. Tomate tu tiempo para planificar tus eventos presenciales y qué dinámicas vas a generar sin pantallas de por medio.
INICIÁ TU PROPIO PODCAST. Llevar tu conversación y el desarrollo de tus ideas por medio de un formato más ameno como lo son los podcasts y las entrevistas exclusivamente por audio.
CREÁ PIEZAS DE VALOR PARA LAS REDES SOCIALES. Definí bien en qué redes sociales querés estar y creá un calendario de contenidos, planificá. Creá contenido de valor que pueda darte feedback con la gente.
LLEVÁ SEGUIDORES DEL MUNDO OFFLINE AL ONLINE Y VICEVERSA. Desarrollando y construyendo tu reputación en ambos mundos es como tendrás excelentes oportunidades. Tanto las redes sociales como las acciones que realices de manera presencial son dos pilares de tu estrategia como marca personal.
Tu Marca Personal es el conjunto de impresiones, percepciones, acciones y decisiones que vas tomando y que impactan en los demás. Construirla es tu oportunidad de desarrollo, sostenerla es la clave del éxito.
Más información en: www.danielcolombo.com