Descubrí esta técnica de entrenamiento postural y respiratorio global.
Como explica Bobek, el LPF es una técnica de entrenamiento postural y respiratorio global, para la reeducación física y emocional. “Nuestro centro de estabilización, el core, está formado por el diafragma (arriba), el suelo pélvico (debajo) el abdominal (de frente) y la lumbar (por detrás). Este conjunto muscular trabaja de manera sinérgica para estabilizar la columna y ayudar en el mecanismo respiratorio”, detalla la especialista y aclara que un desequilibrio muscular o exceso de tono en cualquier zona del core tiene repercusiones directas en toda la estructura corporal. Por eso asegura que es vital lograr la mejor postura posible para cada uno de nosotros en el presente, acorde a nuestra condición actual. La postura incide en nuestros sistemas respiratorios, circulatorios, digestivo, musculoesquelético y emocional en forma global.
BENEFICIOS
Con la práctica de esta técnica se logra que el cuerpo responda de manera correcta a las actividades cotidianas y también entrenar y cuidar la postura. Al realizar LPF se lograr devolver el tono y la coordinación de la línea diafragma–abdomen–suelo pélvico y optimiza todo nuestro centro para su desempeño durante las actividades cotidianas, deportivas, etc. Entre los highlights de beneficios al llevar adelante este entrenamiento podemos marcar un aumento del volumen respiratorio, mejora en la postura y coordinación, mejora en los dolores de espalda y cuello, etc.
El LPF ayuda a:
- Mejorar la postura
- Mejorar el equilibrio
- Mejorar la función respiratoria
- Tonificar la musculatura abdominal y el suelo pélvico
- Prevenir y reducir síntomas de incontinencia urinaria
- Prevenir lesiones musculares y articulares
- Reducir el perímetro de la cintura
- Reducir el dolor de espalda
- Recuperación postparto
- Mejorar la gestión de la presión torácica, intraabdominal y pélvica
- Mejorar la función sexual
- Reducir el estrés
- Mejorar la calidad del sueño
- Aumentar el rendimiento deportivo
Para empezar, como siempre, es necesario un apto físico por un médico y la frecuencia para recomendada para arrancar es dos clases semanales de 30 a 40 minutos.
Más información en www.posturalpoint.com.ar