La puerta de entrada a tu negocio.
QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LINKTREE
Es una plataforma que permite agrupar varios enlaces que direccionan al visitante a diferentes destinos. Lo mejor es que es súper fácil de crear y su versión gratuita cubre todas las necesidades básicas de las empresas (sin límites de enlaces, opción de personalizar de manera básica con colores afines a la marca, acceso a métricas de la cantidad de veces que se hizo click en el botón, etc.). Si bien su principal uso es en Instagram, puede utilizarse en cualquier lado, como por ejemplo en WhatsApp.
¿Cómo funciona? Muy simple. Esta mini página personalizable, permite insertar varios links que redireccionan al usuario o cliente a diferentes canales de la empresa. Se crea sencillamente desde su plataforma y ofrece un diseño donde los enlaces se distribuyen en botones bien organizados. Simple. Claro. Efectivo. Una gran optimización de enlaces.
CÓMO CREARLO
Para empezar, tenemos que acceder al sitio linktr.ee y hacer click en ‘Get Started for free’(empezar ahora gratis). El botón nos direccionará a un formulario para comenzar el proceso de alta. Allí se nos solicitará colocar un nombre de usuario (es el que aparecerá en el link, por lo tanto tiene que ser fácil, corto y afín a nuestra marca), un mail y una clave de acceso. Luego, nos va a pedir seleccionar el rubro de nuestro negocio y finalmente tendremos acceso para crear nuestro ‘árbol de links’, nuestro Linktree. Rápidamente y de manera muy sencilla podremos ir definiendo nuestros links. Para eso hay que insertar las URLS elegidas y un nombre para ese link, es decir el nombre que se verá en el botón. Finalmente, una vez cargados todos los enlaces, la plataforma nos permitirá personalizar nuestra página con el color o diseño de fondo, la tipografía, la foto de perfil, un título y una descripción. Si bien algunos recursos de personalización son limitados en la versión gratuita, son suficientes para armar algo lindo.
CONSEJOS
Para optimizar esta herramienta es importante cuidar ciertos aspectos. Entre ellos, aplicar la regla de menos, es más. Tenemos que evitar el abuso en la cantidad de enlaces. El máximo recomendado es aquel que nos permita ver la pantalla sin necesidad de bajar con el mouse. Por otro lado, los botones deben tener nombres claros y call to actions. Ejemplos: Consultas acá. O nombres de nuestros canales ‘Tienda Online’. O alguna promoción particular: 2×1. Y, por último, mantener el linktree actualizado. Si hay promociones, que sean vigentes; si una red social o blog se dio de baja, quitar, etc.
Fuente: https://linktr.ee/