LINKEDIN: ¿TU NUEVO CANAL DE VENTAS?

LINKEDIN: ¿TU NUEVO CANAL DE VENTAS?

Cerca de tu Negocio  -  02/10/2020

Consejos para vender más usando esta red social.

En su comienzo LinkedIn se consolidó como la red social para búsqueda de trabajo. Debíamos estar allí con nuestro CV para que posibles interesados en nuestro talento nos contacten y nos sumen a sus equipos. Fue así como la gran mayoría de profesionales fue registrándose y las áreas de Recursos Humanos tenían a sus “hunters” buscando siempre al profesional idóneo para el puesto a cubrir. Hoy con más de 500 millones de profesionales registrados, LinkedIn puede convertirse en la plataforma ideal para realizar acciones de marketing para tu negocio y vender más. ¿Le estás sacando todo el jugo que tiene esta red social? ¿Estás ahí pero no la usás para tu beneficio? Compartimos algunos consejos

 

TENER UN PERFIL ADECUADO

Si todavía no lo tenés, es tu momento de crearlo. Si ya contás con uno, es importante que siga estos criterios. Debe tener una foto profesional, un título descriptivo y un resumen de tu experiencia laboral, para generar credibilidad. También son muy importantes las recomendaciones de otros usuarios. Se sugiere conseguir de socios, otros profesionales o clientes que reconozcan y validen tu experiencia y profesionalismo. Tu perfil debe hablar por vos y crear una reputación que venda.

ATRAER SEGUIDORES Y GENERAR INTERACCIÓN

Compartir artículos, noticias y tendencias del sector, toda información que genere contenido significativo y te posicione en un rol de líder de opinión y consulta. Podés, por ejemplo, compartir información sobre nuevos hábitos de consumo de seguros, nuevos patrones de comportamiento; qué espera un cliente, etc.

CONECTAR CON TU PÚBLICO OBJETIVO

Creá una comunidad de seguidores formada por tu público objetivo. ¿Quién es tu público objetivo? El consumidor representativo e ideal al cuál querés alcanzar con tu servicio. ¡Conectá con tu público para así generar posibles contactos comerciales o negocios!

HACER PUBLICACIONES PERIÓDICAS

No pases mucho tiempo sin realizar publicaciones. Además, de compartir contenido de interés, generá tu propio contenido específico dos veces por semana. Lo ideal es que no tenga más de 1.900 palabras. Ofrecé tu propuesta de valor generando interés.

UTILIZAR HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE LA RED

Disponibles en la versión premium de LinkedIn hay herramientas que permiten un acceso más directo con quienes toman las decisiones o posibles contactos. El InMail es un mensaje que te permite comunicarte con un contacto al que no podés acceder de otra forma.  Sales Navigator, permite examinar más a fondo el perfil de los seguidores, segmentar e interactuar de manera personalizada.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos y navegar la red. Mirá lo que están haciendo tus competidores y cómo podés diferenciarte. Chequeá todos los días tu perfil de LinkedIn y mantenete activo.

 

También puede interesarte: https://www.experta.com.ar/blogg/impulsa-tus-ventas-con-instagram/

 

 

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