Inteligencia artificial, la nube, asistencia remota, cadena de suministros digitales, 5g y conectividad mejorada, las elegidas por los expertos.
EXPERIENCIAS EN VIVO EN LA NUBE
La nube reinventará las experiencias en vivo. ¿Cómo? Convirtiéndose en un verdadero canal para llegar a más personas y ofrecer contenido en vivo sin límites. La agenda 2021 tiene varios eventos programados, y solo nos queda esperar a ver como esta tecnología reinventará las experiencias en vivo en este nuevo escenario. Hay un potencial gigante y se podrá usar incluso para recitales y festivales y diferentes tipos de eventos. Además, esta tecnología permitirá medir la interacción con la audiencia, compartir publicidad, etc.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UNA BANDERA
No es novedad que la inteligencia artificial ha sido la tecnología insignia de los últimos años, pero esto se volverá aún más notorio en el 2021. ¿Por qué? Porque será critica para responder a la demanda y la provisión en tiempo real. Veremos como la adopción de IA atravesará todos los procesos y las experiencias. Habrá aún más compras, socialización y trabajos en línea o virtuales.
ASISTENCIA REMOTA
En esta nueva “normalidad” la asistencia remota gana protagonismo más que nunca. ¿Por qué? El servicio remoto permite, entre tantas cosas, evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos a distancia. ¡Todo en tiempo real e incluso, a veces, desde un celular! Con esta tecnología hay respuesta rápida y disponibilidad para cualquier punto geográfico y con el plus de reducción de costos.
CADENAS DE SUMINISTROS DIGITALES
En un comienzo el foco estuvo puesto en invertir en tecnología en las cadenas de suministros para mejorar la eficiencia y los costos. Ahora se buscará agilidad y resiliencia con el objetivo de lograr una mejor visibilidad de todo el trayecto, un análisis predictivo más exhaustivo y una automatización más inteligente. Así cada empresa podrá personalizar y flexibilizar sus cadenas de suministros en base a la demanda del mercado.
5G Y CONECTIVIDAD MEJORADA
Primero tuvimos el 3G, luego llegó el boom del 4G. Ahora parece que llega el turno del 5G, que promete una vez más cambiar la experiencia al utilizar Internet y abrir más puertas. Según explican los que saben, sus grandes ventajas estarán dadas en mayor velocidad, menos consumo de batería por parte de los dispositivos y buena cobertura en todos los espacios.
Fuente: Endeavor Argentina