WEB: LA VIDRIERA DE TU EMPRESA

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Cerca de tu Negocio  -  13/12/2021

Clave para tu negocio ¡No debe quedar olvidada!

Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, YouTube… en los últimos tiempos hablamos tanto de las Redes Sociales y su importancia para el negocio (que por supuesto la tienen) que, en muchos casos, parecen haber quedado olvidadas o relegadas las famosas páginas web. Y esto sin duda es un craso error. ¿Por qué? Porque la página web funciona como la carta de presentación de tu negocio, la puerta al mundo online de tu marca y, en gran parte, responsable del éxito comercial. Si bien la mayoría de los procesos de compras –más aún desde el comienzo de la pandemia– arrancan online son pocas las pymes que tienen página web propia. Y muchas que sumaron la suya en los últimos tiempos (apresurados por la necesidad de la pandemia) han cometido errores llevando a un mal uso de este fabuloso canal.

Más allá de la plataforma de soporte elegida (WordPress, tiendas preseteadas o webs tradicionales) es importante tener una estrategia digital cohesiva y poner el foco en estos puntos:

  1. PRESENTACIÓN

Desarrollar un contenido claro con fotos e imágenes de calidad. Idealmente el contenido debería estar enforcado en los beneficios de contratar o comprar el servicio o producto ofrecido. Para lograrlo hay que dar información detallada de los mismos, incluir testimonios, contar el proceso de compra de manera fácil. Todo claro para dar confianza y seguridad.

  1. DISEÑO

Por supuesto que el diseño debe ser moderno y de calidad, pero ojo, no hay que olvidar que debe ser sencillo, ameno y funcional para evitar distraer a los usuarios del objetivo que tenemos como marca: vender. También es importante tener en claro que debe ser una página responsive (que se adapta a cualquier dispositivo móvil) para tener una experiencia satisfactoria cualquiera sea el soporte elegido por el usuario.

  1. FORMULARIOS DE CONTACTO

Claves, sobre todo, para los negocios que ofrecen servicios y necesitan un asesoramiento para la compra. Deben ser sencillos de completar y ágiles. Con estos formularios se puede, de manera sencilla, tener una base de datos de clientes potenciales y como marca ofrecer propuestas personalizadas a través de e-mail marketing u otros canales.

  1. CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Aprovechar la Web también como un lugar de atención al cliente. Aquí tenemos dos opciones: por un lado, ofrecer una experiencia avanzada con Inteligencia Artificial como son los Chat Bot o bien algo sencillo y fácil de implementar como embeber canales de mensajería utilizados por todos como WhatsApp.

  1. POP UP CON AVISOS O CTA

Siempre teniendo en cuenta el balance y evitar que sean invasivos, el pop up es una herramienta que permite de manera rápida y a simple vista, ofrecer alguna oferta, promociones o una llamado a la acción para el usuario.

Fuente: Emprendedores.es

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