Clave para tu negocio ¡No debe quedar olvidada!
Más allá de la plataforma de soporte elegida (WordPress, tiendas preseteadas o webs tradicionales) es importante tener una estrategia digital cohesiva y poner el foco en estos puntos:
- PRESENTACIÓN
Desarrollar un contenido claro con fotos e imágenes de calidad. Idealmente el contenido debería estar enforcado en los beneficios de contratar o comprar el servicio o producto ofrecido. Para lograrlo hay que dar información detallada de los mismos, incluir testimonios, contar el proceso de compra de manera fácil. Todo claro para dar confianza y seguridad.
- DISEÑO
Por supuesto que el diseño debe ser moderno y de calidad, pero ojo, no hay que olvidar que debe ser sencillo, ameno y funcional para evitar distraer a los usuarios del objetivo que tenemos como marca: vender. También es importante tener en claro que debe ser una página responsive (que se adapta a cualquier dispositivo móvil) para tener una experiencia satisfactoria cualquiera sea el soporte elegido por el usuario.
- FORMULARIOS DE CONTACTO
Claves, sobre todo, para los negocios que ofrecen servicios y necesitan un asesoramiento para la compra. Deben ser sencillos de completar y ágiles. Con estos formularios se puede, de manera sencilla, tener una base de datos de clientes potenciales y como marca ofrecer propuestas personalizadas a través de e-mail marketing u otros canales.
- CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Aprovechar la Web también como un lugar de atención al cliente. Aquí tenemos dos opciones: por un lado, ofrecer una experiencia avanzada con Inteligencia Artificial como son los Chat Bot o bien algo sencillo y fácil de implementar como embeber canales de mensajería utilizados por todos como WhatsApp.
- POP UP CON AVISOS O CTA
Siempre teniendo en cuenta el balance y evitar que sean invasivos, el pop up es una herramienta que permite de manera rápida y a simple vista, ofrecer alguna oferta, promociones o una llamado a la acción para el usuario.
Fuente: Emprendedores.es