Cómo la tecnología puede ayudar en el campo de la medicina.
Lo primero que hicieron fue empezar a trabajar con el FLENI procesando imágenes de resonancias de cerebro primero, luego screening de mamografías y finalmente radiografía de tórax. “El servidor de imágenes cuando recibe una imagen nueva la envía de forma automática a nuestra IA, la procesa y construye un reporte analizando las cosas más salientes de cada imagen. Realiza un informe cuantitativo y al médico ya le llega esa imagen analizada, lo que le permite al profesional invertir mejor su tiempo para diagnosticar. Con nuestra plataforma damos un reporte que brinda soporte y que le permite al profesional hacer un reporte cuantitativo con la información que le proveemos”, detalla Diego para explicar el proceso.
Ante la consulta si esta información puede sesgar la opinión médica, Diego asegura que es el centro salud o profesional que decide cómo usar la información. Un médico puede mirar la cuantificación luego de mirar su imagen y utilizar esa cuantificación para cerrar la información final. “La plataforma de Entelai lo que hace es brindar información cuantitativa para ayudar al médico a tomar mejores decisiones”.
MEDICINA DEL FUTURO
Hoy Entelai está regulado por ANMAT y sigue una serie de protocolos. Trabaja con 15 centros de salud en Latinoamérica y tiene 11 personas en su staff entre desarrolladores, programadores, data scientist, científicos y médicos. “También estamos trabajando en otros modelos como de entrevistas estandarizadas, por ejemplo, de cefaleas… Hay muchos desafíos en el campo de la medicina. Ahora que estas tecnologías están andando bien y tienen mucho potencial debemos aprender a usarlas correctamente. Por eso, el desafío más grande es encontrar cuál es la mejor manera de incorporarla en los protocolos médicos”, concluye.