INSTAGRAM SHOPPING

INSTAGRAM SHOPPING

Cerca de tu Negocio  -  10/08/2022

Qué es, para qué sirve y cómo puede potenciar tu negocio.

Instagram es la red de la imagen por excelencia. Dónde todos entran a inspirarse y ver qué quieren comprar. Es una red muy visual que cada vez ha sumado más beneficios y herramientas para los usuarios y las marcas. Una de ellas es Instagram Shopping, la herramienta desarrollada para que las marcas puedan vender y los usuarios comprar a través de la Red Social. ¿Cómo funciona? A través de la inclusión de etiquetas con nombres y precios de los productos en las publicaciones que se realicen en el feed, stories e incluso los reels. Como explican desde la página oficial de Instagram, esto permite “contar tu historia y destacar productos de forma fluida para que las personas puedan comprar con facilidad en el momento en que descubren el producto”. En definitiva, usar el contenido en tiempo real y generado previamente para crear una experiencia de compra visual e interactiva que fortalezca las conexiones y dé a conocer tus productos al mundo.


ENLAZADO A LA TIENDA DIGITAL

Con esta función se pueden mostrar los artículos que tenemos cargados en nuestra tienda online, nuestra página de e-commerce. Es como un catálogo online de todos nuestros productos. Al hacer click sobre la etiqueta incluida en la publicación de Instagram se pueden ver precio y detalles del producto, y con un click más redirigir a nuestra tienda oficial para finalizar el proceso de compra. Es decir, empezar el proceso desde la cuenta de Instagram de la marca y terminarlo en la web.


¿Cómo usar Instagram shopping? ¿Cómo funciona en cada tipo de publicación?

  • Al publicar una imagen se etiquetan los productos que se ven en ella. Por ejemplo: si ofrecemos indumentaria y subimos la imagen de una chica con una buzo y un pantalón podemos poner dos etiquetas con la información de ambos productos. En la imagen veremos el ícono de una bolsita blanca que al hacer click nos mostrará la información.
  • Muy similar el proceso al del feed. Se selecciona la imagen que se quiere etiquetar y aparece un enlace con el nombre del producto etiquetado. Este enlace redirecciona a la web.
  • También se pueden etiquetar varios productos que se muestren en el reel. Acá también aparece la bolsita blanca y un sector para hacer click en la parte inferior del reel que dice “Ver productos”. Está linkeado a la página de Instagram Shopping con la descripción de los productos seleccionados y luego redirecciona a la web.

¿CÓMO HABILITAR ESTA HERRAMIENTA?

Para activar Instagram Shopping en la cuenta de Instagram hay que seguir unos pasos:

  1. Cumplir con los siguientes requisitos: miralos acá
  2. Seguir los pasos para que la cuenta sea “Comercial”.
  3. Conectarla con la página de Facebook.
  4. Subir un catálogo de productos.
  5. Enviar a revisión la cuenta desde configuración, opción “Comprar”.
  6. Habilitar las compras desde la configuración del perfil de la marca, haciendo click en la opción “Empresa” y después en “Compras”.

Tener habilitada la opción de Instagram Shopping es muy beneficioso para el negocio, ya que además de generar ventas contribuye al posicionamiento de la marca y a crear una base sólida de compradores recurrentes.

Fuente: Instagram y Tienda Nube

MÁS: SOLAPA COMPRAR

La pestaña “Comprar” en la pantalla de inicio de Instagram es un destino donde las personas pueden descubrir nuevas marcas, productos y artículos elegidos por el editor personalizados para ellas. Como explican desde la RED “Comprar en Instagram” es un conjunto de funciones que permiten que las personas compren de manera más sencilla los productos en fotos y videos de la marca en todo Instagram.

 

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *