Las compañeras del verano.
Por eso, si sos fan del café y decís que no podés vivir sin tu expreso; si el té de la tarde nunca te falta o el mate es tu compañero de trabajo… ¡Este verano te proponemos descubrirlos de otra forma! Estamos seguros de que los vas a amar. Podés incluso animarte y armar una jarra para tener en la heladera y disfrutar a lo largo de todo el día.
¿Cómo se prepara un tereré, un ice coffee y un ice tea correctamente para que quede refrescante?
CAFÉ FRÍO
Quizás es la infusión fría menos común por estas latitudes, pero desde que una famosa cadena cafetera americana se instaló en el país y ofrece opciones de café frío, esta bebida ha ido sumando adeptos. ¿Cómo preparar el café frío? Compartimos algunas claves para tener en cuenta:
- Se puede hacer en el momento o prepararlo la noche anterior para que repose y enfríe.
- Si se hace en el momento, es fundamental duplicar la cantidad de café. Si habitualmente utilizamos 50 gramos, en esta ocasión debemos usar 100. El tiempo de espera y reposo es el mismo. El doble de café es para que el hielo que le vamos a agregar, al derretirse, no lo haga quedar muy aguado.
- Si lo hacemos la noche previa, utilizamos la misma cantidad de café que usamos para la infusión en caliente y dejamos que enfríe en la heladera.
- El café funciona bien con los cítricos: se pueden sumar rodajas de pomelo, naranja o limón.
- El expreso con soda sin duda merece ser probado.
- Se puede endulzar con almíbar al agua.
- Y los consumidores más osados pueden sumar una bocha de helado de crema americana.
TÉ HELADO
A esta infusión la conocemos un poco más. Característica de Estados Unidos, ha ido traspasando fronteras y hoy la podemos ver en cartas de diferentes restaurantes y bares. ¿Cómo preparar un buen Ice tea en casa?
- Al igual que el café se puede hacer en el momento o la noche anterior. Sin embargo, los especialistas sugieren hacerlo previamente por 2 razones:
- Si se agrega el hielo en caliente, este se va a derretir y aguar la infusión.
- Y además, no todos los tipos de tés infusionan igual con agua caliente y fría.
- Si elegimos hacerla en el momento (porque no lo previmos antes y estamos tentados), también utilizar más cantidad de té para que no quede muy aguado.
- Otra alternativa es tener preparados cubitos de té y utilizarlos para enfriar. De esa forma no se altera el sabor.
- El té frío va muy bien con los cítricos y con las frutas rojas como frambuesas, cerezas, etc.
- También con flores de hibisco (marida bien con limón), con menta y jengibre.
- Para endulzar se sugiere almíbar o un edulcorante.
- Y claro, mucho hielo.
Por otro lado: ¿Qué tipos de té son más adecuados para hacer ice tea en verano? Hay tés que ya vienen con sabores que son una excelente opción para el té frío.
TERERÉ
Es la infusión fría que más se consume en el país. La hemos adoptado de nuestros hermanos paraguayos que hace mucho tiempo la beben durante todo el año. Se puede tomar directamente con el termo de agua helada o preparar el termo o jarra con limonada o alguna agua con hierbas o frutas. Algunos eligen poner hielo también en la yerba para mantener el tereré aún más fresco. Utilizar yerbas saborizadas con naranja o coco, es una excelente alternativa.