Cómo enviar y compartir online materiales de gran tamaño.
GOOGLE DRIVE. Es el servicio de alojamiento de archivos de Google. Con una cuenta de Google ya se accede a él. Tiene una capacidad de 15 GB incluidos Gmail y Google fotos. Con esta herramienta fácilmente se puede compartir un archivo por mail y también recibir archivos con nosotros. Permite organizar por carpetas, archivos, etc. El ícono que lo identifica es una especie de triángulo verde, azul y amarillo.
DROPBOX. Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Permite a los usuarios almacenar, compartir y sincronizar archivos en línea entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con otras tablets o smartphones. Brinda la opción de editar en línea los archivos recibidos y compartirlos nuevamente. Toda la información almacenada en Dropbox se puede organizar por carpetas, archivos, etc. Tiene una versión gratuita con 2 GB de espacio.
WETRANSFER. A diferencia de los 2 anteriores este servicio es solo de transferencias de archivos y no es necesario crear una cuenta ni nada por el estilo en su versión gratuita. Permite realizar envíos de hasta 2GB de tamaño. Brinda la opción de generar un enlace con el archivo a enviar (y compartir el link por donde nosotros queramos) o que el sistema directamente mande un mail con el botón para descargar el archivo.
Estas son las 3 opciones más usadas en la actualidad para enviar archivos pesados, y en algunos casos, trabajar en línea desde diferentes ubicaciones. Simples, intuitivas y aptas para las necesidades de hoy.