INBOUND MARKETING

INBOUND MARKETING

Cerca de tu Negocio  -  13/07/2023

Atraer a los clientes en vez de perseguirlos.

Está claro que todos queremos tener nuevos clientes para crecer con nuestro negocio. Sin embargo, hoy son tantas las empresas que buscan captar clientes por todos los canales que, a veces, resulta una tarea compleja porque los usuarios están abrumados con tantas ofertas y persecución. Una alternativa más que válida para corrernos como empresas de ese lugar, es aplicar la técnica de “Inbound Marketing” que en español podríamos traducir como marketing de atracción. ¿De qué se trata esta metodología? Justamente de eso: la atracción de los clientes de manera sutil creando contenido de valor y experiencias hechas a medida. Acá el protagonista es el cliente o usuario, no el producto o servicio. Además, con esta técnica de marketing los clientes potenciales nos pueden encontrar más fácil en Internet y acceder a este contenido de valor respondiendo dudas, necesidades y preguntas. 


CÓMO FUNCIONA

Aplicando esta metodología los potenciales clientes nos van a encontrar a través de diversos canales digitales como blogs, redes sociales y, por supuesto, los motores de búsqueda. El enfoque del Inbound Marketing está en el cliente y su finalidad es generar contenidos y mensajes que respondan a las necesidades de las personas. Para eso es clave hacer una investigación profunda sobre los desafíos que enfrenta nuestro público objetivo, cada etapa del proceso de compra, etc.  

Otra característica del proceso de esta metodología son los canales que utiliza para llegar a los usuarios. Se sustenta en todos los canales digitales disponibles utilizando cada uno con los materiales más acordes a cada canal. ¿Algunos ejemplos? Blogs, podcast, newsletter, redes sociales, videos o documentos descargables. Experiencias y contenidos que los posibles clientes encuentran y de esa forma empiecen a interactuar con la marca que los genera. 

La última de las aristas del Inbound Marketing es la importancia que le da a la interacción con el cliente. ¿A qué nos referimos? A prestar atención a los comentarios, sugerencias y reacciones que tiene cada contenido para ajustar la oferta del producto o servicio en cuestión. Es decir, que se aprende en tiempo real con el feedback del consumidor.


ETAPAS PARA LLEVARLO ADELANTE

  1. ATRACCIÓN. Acá el objetivo es llamar la atención de los clientes adecuados (buyer persona) ofreciendo contenido relevante en el momento adecuado (es decir el contenido que quieren en ese momento). En este punto es clave conocer lo que necesita el cliente en cada etapa del recorrido y proceso de compra. ¿Cómo generar esa atracción? Con contenidos relevantes y valiosos a través de blogs, redes sociales, etc. Es importante llevar adelante una planificación estratégica para que el marketing de contenidos y las técnicas SEO sean las correctas.
  2. INTERACCIÓN. Una vez que logramos atraer a los visitantes a nuestra marca, estos deben convertirse en leads. ¿Cómo lograr esa generación de leads? Creando conversaciones de la manera que mejor se adapte a cada persona. ChatBots, mensajes, formularios, etc. Luego, llega el momento de responder sus preguntas y consultas y seguir compartiendo contenido de valor. 
  3. DELEITAR. Se consiguió al cliente y se produjo la conversión (venta del producto o servicio) y ahora es el momento de conservarlo. En esta etapa es importante que el cliente esté satisfecho y compartir con él información útil e interesante. Cuidarlo luego de la conversión para que se fidelice y se convierta en promotor de la marca.

Como vimos, el Inbound marketing es una manera más que efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes. Se logra ofreciendo valor de una manera no intrusiva

Fuente: Hubspot.es

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