Prácticas, fáciles de usar y ayudan a posicionar tu negocio digital.
GOOGLE MY BUSINESS
Esta herramienta es clave y la fundamental que hay que tener. Creando la cuenta de “Google Mi Negocio” se obtiene un perfil del negocio que le permite a la empresa conectar fácilmente con los clientes a través de las búsquedas que realicen en Google y Google Maps, de forma gratuita. Hoy en día aparecer en los resultados de búsqueda de Google es fundamental para darle visibilidad a la empresa en Internet. También si la empresa no tiene aún página web, esta herramienta facilita su creación.
THINK WITH GOOGLE
Esta herramienta concentra un montón de recursos para que los especialistas en marketing estén al día y actualizados y aprovechen mejor sus espacios en la web. Hay informes, notas, campañas digitales, estadísticas, casos de éxito, y herramientas sugeridas.
GOOGLE ALERTS
Ideal para no perderse ninguna mención de la empresa en Internet. Google Alerts permite configurar alertas de manera fácil y rápida. Solo hay que elegir las palabras claves (nombre de empresa, producto, etc.) y armar la alerta. Así la notificación llegará por mail cada vez que aparezca una mención. La frecuencia de esas alertas también puede configurarse.
GOOGLE TRENDS
Permite conocer las tendencias locales, regionales o mundiales en la web. Se pueden filtrar también por intervalos de tiempo, por categorías o tipos de búsqueda (imágenes, noticias, web, etc.) Conocer las tendencias es muy útil porque permite subirse a ellas con las palabras claves y también mejorar la oferta de productos o servicios de la empresa según lo que reclama el usuario.
GOOGLE FORMS
Es la aplicación de encuestas de Google. Con ella se pueden hacer de manera dinámica y fácil encuestas de todo tipo (satisfacción clientes, uso de producto, atención, etc.). Ofrece una plantilla de diseño para elegir el que mejor se adapte a la empresa o necesidades. Las encuestas son muy útiles para conocer al público y lograr mejores resultados.
GOOGLE ACTIVA TU NEGOCIO
Es una plataforma educativa que ofrece cursos de formación para desarrollar diversas competencias digitales. Tiene cursos básicos y cortos que van desde analítica, redes sociales hasta crear la tienda online, y cursos más extensos con certificación de diferentes universidades y escuelas de negocios.
Esto es solo un pantallazo de lo mucho que ofrece Google para mejorar el negocio web de la pyme. Todo es muy intuitivo y fácil de aplicar. Llegó el momento de navegar por el buscador más grande y comenzar.
DISPOSITIVO MÓVIL
Actualmente la gran mayoría de las búsquedas se dan en dispositivos móviles (Smartphones, sobre todo). Por eso es clave, que si la empresa está desarrollando la página web esta sea “Responsive”, que quiere decir que se adapta y se ve bien en cualquier dispositivo donde se abra. Otro punto también importante es chequear la velocidad de carga de la página. ¿Sabían que la mitad de los usuarios abandonan una página si tarda más de 3 segundos en cargar?