Cómo vender en épocas complejas.
ESTRATEGIAS PARA LLEVAR ADELANTE
Cómo explica Crespo, para empezar, y esto no es un dato menor, no hay que empecinarse en cerrar ventas sino en abrir vínculos. “Estamos en una etapa en donde todos queremos ser escuchados y cuando un cliente lo siente, generamos un espacio de conversación único. A la gente, en líneas generales, no le gusta que le vendan, le gusta comprar. Entonces no tenemos que invadir y realmente aportarles valor con lo que les ofrecemos”, argumenta.
Con respecto a la venta de seguros, Crespo afirma que es clave que el modelo de venta no sea agresivo o una invasión a quien está escuchando, con el mero afán de vender. “Se debe intentar poner al prospecto, al potencial cliente, en esa situación y darle la solución a un problema que no quiere tener”, ejemplifica el abordaje correcto.
EMPATÍA Y ESCUCHA
¿Qué hay que considerar en estos momentos desde el canal de ventas? “Que el que corre más rápido no es el que gana, básicamente. Es momento de cambiar y empezar a generar empatía y escucha activa”, afirma Crespo.
Según el especialista, hoy los aliados de la venta deben ser “cruzar ventas” y “fidelizar clientes”. Pero aclara que esto último solo es posible si nuestro objetivo no está centrado en cerrar una venta sino en, como explicaba al inicio, generar vínculos y profundizar el relacionamiento con nuestros clientes.
LAS 5 CLAVES
- CREAR VALOR
- ESTABLECER VÍNCULOS
- ESCUCHAR ACTIVAMENTE
- OFRECER UNA EXPERIENCIA DE COMPRA, NO VENDER
- BRINDAR SOLUCIONES
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