Cómo aplicar descuentos y sumarte a lo que sucede en el mundo de la venta digital.
Sin duda alguna una herramienta que podemos aprovechar a nuestro favor son los EVENTOS DE MERCADO DIGITALES. En varios momentos del año la estrategia del e-commerce se basa en crear “eventos de mercado” con descuentos, ofertas y oportunidades. ¿A cuáles nos referimos? Hot Sale, Black Friday, Cyber Monday… fechas, días o semanas donde las empresas ofrecen descuentos a todos los que compran sus productos o servicios por la web.
En noviembre hay dos de estos “eventos”. Del 1 al 3 de noviembre la edición de Cyber Monday, una iniciativa impulsada desde el 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 3 días de descuentos online disponibles en www.cybermonday.com.ar donde las empresas socias de CACE que participan del evento, ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.
Por otro lado, en los últimos días, más precisamente el viernes 26 de noviembre habrá otra nueva edición del “Black Friday”, un evento mundial de descuentos por 1 día que cada vez gana más adeptos en la Argentina. La primera edición local fue en 2013 y en la Argentina se desarrolla a la par que, en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. El objetivo de “este viernes negro” es ofrecer jugosos descuentos y que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.
UN CLICK A MÁS OPORTUNIDADES
Ya están listos, pensados y programados. ¿Cómo subirse a estos eventos? Hay varias formas y no necesariamente tienen que ver con ofrecer mega descuentos. Aprovechá la estrategia ya montada y dale impulso a tu negocio. Compartimos algunas claves:
- EN LOS DÍAS DE EVENTO ONLINE. Usá tus redes o web para jugar con la estrategia ya diseñada ofreciendo algo diferencial. Importante: Hot Sale y Cyber Monday son marcas registradas y no podés utilizarlas como tal. Diferente el caso de Black Friday que por el momento no está registrado. En el caso de Hot Sale y Cyber Monday podés jugar con alguna palabra similar: HOT DAYS, CYBER DAYS o sumar el nombre de tu empresa.
- DISEÑÁ TU GANCHO PARA SUMARTE. Quizás podés pensar otro tipo de beneficios como un asesoramiento, un envío gratis o cuestiones relacionadas a tu industria. En esos días que tu empresa también se vista del evento, aunque no de descuentos full.
- MANTENÉ LA CONTINUIDAD. Repetí la estrategia en cada evento. Tenés que tener participación en todos. Que tus clientes sepan que siempre en las fechas especiales pueden encontrar un plus con vos.
Animate a jugar con el mundo digital y sumarte a estos eventos de mercado.