ESTRATEGIAS 2025

ESTRATEGIAS 2025

Cerca de tu Negocio  -  12/02/2025

Qué tener en cuenta para tu negocio.

Ya estamos en el comienzo “oficial” del año, por así decirlo. El receso de verano va llegando a su fin y nos planteamos qué será el 2025 para el negocio. ¿Cómo definir objetivos para 2025? ¿Qué estrategias son clave al inicio del año? Primero, lo primero: tenemos que entender qué es una estrategia en el mundo laboral. Podemos definir a la estrategia como el arte dirigir las operaciones de la empresa con un conjunto de reglas que buscan la mejor y óptima decisión en cada momento. Un plan o una táctica para llevar adelante teniendo en cuenta diferentes factores. Para el trazado de estas estrategias es clave la planificación, la puesta de objetivos a corto, mediano y largo plazo y evaluar el contexto y el mercado para saber qué se busca, cuáles son las tendencias en nuestro sector y no perdernos nada.


PLANIFICACIÓN 

Siempre tenemos que partir de la planificación. Sin plan no hay año laboral, ni hay estrategia para llevar adelante. Este plan tiene que abarcar nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, nuestras variables de ajuste, nuestras metas y, claro, los recursos con los que contamos para lograrlo. Es fundamental que los objetivos y las metas que establezcamos sean alcanzables. Por más optimistas y deseosos de crecimiento que estemos, debemos tener en claro la viabilidad de las metas. Solo objetivos lógicos serán alternativas válidas en cualquier plan estratégico para el año.


CONTEXTO Y MERCADO

La otra variable en el armado y puesta a punto de las estrategias para el 2025 está el contexto social y económico y las tendencias de mercado en nuestro sector. Saber qué necesita el consumidor y qué demanda hoy es mandatorio para diagramar una estrategia que sirva y sea efectiva. Con respecto al mercado, hay que analizar las diferentes tendencias y qué ofrece la competencia. Hacer un análisis concienzudo y detallado de todo.


ADAPTACIÓN AL CAMBIO

El mundo laboral es dinámico y tenemos que adaptarnos a esos cambios. Esto no quiere decir que debemos dejar relegada nuestra visión y planear las estrategias para plasmarla y llevar a cabo los objetivos, pero no hay que olvidar que es probable que tengamos que ajustar el camino y desviarnos en ocasiones, para lograr resultados. La flexibilidad resulta clave en este punto de armado de cualquier estrategia.


CUÁL ELEGIR

Una vez que se planificó, se evaluó el contexto y el mercado, y se tuvo en cuenta el dinamismo del mundo laboral, llega el punto de pensar qué estrategia va mejor con nosotros. ¿Nos focalizamos en procesos full tecnología? ¿Le damos prioridad a las estrategias de marketing? ¿Nos centramos solo en objetivos? Cualquiera sea el caso, compartimos por dónde viene la movida este 2025…

  • Desarrollo de habilidades digitales y formación del talento interno. No es una novedad que la digitalización es transversal y fundamental en los negocios. Por lo tanto, todo el talento interno debe estar capacitado para su utilización y su puesta en valor.
  • Personalizar las experiencias de los consumidores a una escala muy segmentada. Con la tecnología como aliada, hoy las empresas pueden brindar a cada cliente una experiencia única anticipando sus necesidades para recomendar lo mejor para ellos. 
  • Inversión en tecnología y foco en Inteligencia Artificial Generativa. La digitalización necesita de inversión continua. Hoy la tecnología es un activo fundamental para cualquier corporación. Y si de tecnología hablamos, la IA generativa es la herramienta que no puede faltar. 
  • Poner a la sostenibilidad como estrategia central. Ya no se trata de algo “decorativo”: hoy el cliente demanda productos y servicios con bajo impacto ambiental. Además, de ético y correcto, las prácticas sostenibles representan beneficios para todos.
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