Cuando los datos más la tecnología marcan la diferencia.
A través de la analítica predictiva se puede transformar los datos en información valiosa para las empresas, prediciendo escenarios, tendencias y comportamientos futuros. Entre otras cosas podemos:
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Lograr optimización y eficiencia de recursos y personas, gracias a tener foco en la gestión de los casos de negocio críticos.
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Detectar patrones de comportamiento de clientes, proveedores o usuarios. Así las empresas pueden llevar adelante procesos de personalización y diseñar estrategias de incremento de ventas.
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Ser más competitivos en mercados dinámicos y de constante cambio.
EXPERTA SEGUROS ES EMPRESA PREDICTIVE
En Experta la innovación al servicio de nuestros clientes es una constante. Es por eso, que a principios de este 2019 comenzamos a trabajar fuertemente en el enfoque de análisis predictivo. “Lo primero que hicimos fue la creación de una aplicación para las áreas de Prestaciones y Legales llamada ‘Scoring de Judicialidad’ cuyo objetivo es predecir la probabilidad que tiene cada siniestro de convertirse en un nuevo juicio, evitando el proceso administrativo que esto conlleva, además de la reducción de costos en el aspecto económico”, explica Martin.
Hoy nos encontramos construyendo una nueva APP llamada ‘Scoring de Reingresos’ para el área de prestaciones con el objetivo de predecir la probabilidad que tiene cada siniestro de reingresar al proceso prestacional. “Para esta última, creamos un equipo multidisciplinario combinando Metodologías Ágiles con analistas y desarrolladores de Business Intelligence, desarrolladores Web y un científico de Datos, con el objetivo de extender esta modalidad a más áreas de la empresa logrando converger a una Plataforma de Análisis Predictivo”, explica Martin.
Todo este desarrollo de aplicaciones y plataformas se traduce en un servicio más eficiente y preciso, que deriva en la optimización de los procesos de negocio y que permite a las empresas poner al cliente en el centro y hacer foco en las necesidades de cada caso de forma personalizada. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto clientes como usuarios finales no van a recibir un servicio genérico o estándar, sino uno acorde a las necesidades de ese momento particular. Asimismo, adoptar estas técnicas de predicción les brinda a las empresas la posibilidad de conocer patrones de comportamiento de clientes, proveedores y usuarios finales, y así detectar áreas de mejoras, de oportunidad o de riesgo. “Esto sumado a otras tecnologías y herramientas permiten aumentar la efectividad en la retención de clientes y las tasas de conversión y mejorar el servicio de forma integral”, concluye.