Con el apoyo de la tecnología, seguimos innovando.
EL PRIMER PASO
Como mencionamos previamente esto es el comienzo de la digitalización del proceso administrativo de visita, pero hay mucho más potencial adelante. “Es un primer paso orientado a la mejora del proceso administrativo y la eficiencia, pero todo el material que recabamos en la visita y que el prevencionista sube a la aplicación con su celular (fotos, datos, puntos de mejora, etc.) nos va a servir a futuro para que los clientes puedan contar con toda esa información en Experta online; es decir que puedan ver su historial de visitas. Además, en la gestión de asesoramiento nos va a permitir continuidad, llevar un Flow de trabajo que posibilite conocer –de manera dinámica y rápida– que se vio en las visitas anteriores, qué se puede mejorar. Se nos abre un mundo muy grande ya que estamos dejando atrás la gestión analógica de la visita, que constaba en ir a lo del cliente, completar un formulario, dejarlo y cerrar la visita. Ahora el prevencionista va a ir con mucha más información gracias a la digitalización. El cliente también va a poder tener eventualmente todas esas visitas en nuestro portal. Para nosotros es un gran avance y tiene una potencialidad enorme”, argumenta y concluye Diego Callegaris, jefe de Prevención de Experta ART.
BENEFICIOS DEL NUEVO PROCESO
- Hoy el prevencionista va a seguir dejando el formulario en papel firmado a la empresa cliente, pero tomará una foto como comprobante y copia digital para Experta ART que inmediatamente se subirá a la APP y se sincronizará.
- El nuevo formato hace la visita más dinámica. El prevencionista, solo con celular, podrá hacer la visita de forma simple, rápida y eficiente.
- Muy pronto se podrá encontrar el formulario digital en Experta Online para que lo muestres o utilices cuando lo requieras. Recordá que, ante una inspección en tu empresa, el formulario digital tiene validez.
- A futuro, contarás con todo el historial de visitas e información sobre la gestión de prevención en tu empresa para usarla a tu favor, implementar mejoras y seguir construyendo juntos entornos de trabajo saludables.