En septiembre y todos los días, los celebramos.
Es importante mostrar el valor que tienen los clientes para cada organización y que los empleados o responsables sepan que su rol es clave para lograr un impacto positivo con los clientes. Brindar un servicio de calidad al cliente es fundamental todo el año, el foco en el cliente es uno de los valores que diferencia cualquier gestión comercial.
RAZONES PARA CELEBRAR A LOS CLIENTES
Sin duda, son muchas y diversas, pero sobre todo porque con la celebración de este día todos ganan: los clientes se sienten reconocidos y se fortalece el vínculo, que luego se traduce en más ventas para la empresa. Se empieza a construir la famosa fidelización del cliente y los resultados mejoran notablemente. Un cliente satisfecho con la marca, es un cliente que nos elige una y otra vez y, además, nos recomienda para que otros nos elijan. “Mimarlos” con acciones puntuales, propuestas de valor y beneficios exclusivos, les demuestra que son importantes para nosotros. ¿Cómo hacer para que los clientes se sientan apreciados? De muchas formas, pero para lograrlo es clave conocerlos y generar un vínculo más allá de lo comercial. Saber sobre su vida, gustos, necesidades y preferencias va a permitir ofrecer lo que necesitan, en el momento justo sin que lo pidan.
Son muchas las actividades para realizar con los cliente, entre ellas:
- Preparar una campaña especial por todos los canales (WhatsApp, e-mail marketing, etc.) con un saludo a todos los clientes fieles e invitarlos a disfrutar de una experiencia distintiva.
- Utilizar las redes sociales para dar a conocer el día, o reforzar la importancia que tienen para nuestro negocio.
- Ofrecer un excelente servicio al cliente. Este día o el día en que el vinculo comenzó, es una excelente oportunidad para contactar a clientes fieles y saber cómo va su experiencia con la marca.
- Promover acciones personalizadas para cada cliente. Por ejemplo, ofrecer algún descuento especial según sus últimas interacciones.
- Invitarlos a dejar sus recomendaciones de mejoras y buenas prácticas. ¡Que sientan que en su día pueden marcar la diferencia!
4 CONSEJOS CLAVES
Los clientes son nuestro recurso más valioso y, por lo tanto, cuidarlos es clave. Recordá…
- Ser cercano y escucharlo
- Construir confianza con él
- Fomentar la transparencia
- Cumplir las promesas
Reconocer al cliente y lograr su satisfacción es lo que se debe buscar todos los días.