DASHBOARDS: PERFILES A MEDIDA

DASHBOARDS: PERFILES A MEDIDA

Cerca de tu Negocio  -  09/11/2020

Conocé la importancia de generar información a medida para cada cliente.

Todas las empresas cuentan con gran cantidad de datos de sus clientes. Datos que son muy útiles para ofrecer un servicio a medida y personalizado. Y por suerte la tecnología se ha convertido en una gran aliada para darle valor a esos datos, haciendo que webs, páginas, aplicaciones etc. puedan ser personalizadas a los gustos y necesidades de cada cliente o consumidor.

Por ejemplo, si entramos a nuestro homebaking o al perfil de la prepaga veremos nuestro tablero o ¨Dashboard” (según su nombre en inglés) personalizado con nuestros principales indicadores (últimos movimientos, operaciones, trámites pendientes, etc.). Otro ejemplo de personalización y perfiles a medida pueden ser el de los sistemas de streaming que utilizamos actualmente para ver series o películas. Al ingresar nos sugiere títulos similares a los que ya hemos visto o la recomendación de ver de nuevo algo que nos encantó.

Y hay más: también puede pasar que entremos a una página, por ejemplo, de la empresa de seguros, y a mí me muestre una cosa diferente que a otro cliente. ¿Cómo? Simple cliente de una empresa pyme y recibo información para mi sector; y una gran empresa recibe información relevante para su sector. Esto se llama segmentación y también es algo a medida que podemos hacer con datos y la tecnología.

Un ejemplo es nuestra web de ART para clientes, que detecta cuando el cliente ingresa si tiene mas de un contrato, permitiendo seleccionar el que desea ver los indicadores. También muestra indicadores que mas les interesa a la empresa y alertas, dependiendo del perfil del cliente. Cuenta con un tablero que le permite acceder desde este tablero a distintas funcionalidades en un click.

 

 

BENEFICIOS

La segmentación de la información y los perfiles a medidas con tableros de información personalizada presentan grandes beneficios tanto para el usuario como para la empresa.

 

DASHBOARDS O TABLEROS

Para la empresa:

  • Medición KPIs (indicadores del negocio) y métricas.
  • Comparación rápida y dinámica de información que permite tomar mejores decisiones.
  • Facilidad de acceso. Son accesibles desde diferentes puntos. Generalmente se alojan en la nube.(Mejora la navegabilidad).
  • Mejora la navegabilidad.
  • Aplicación de filtros para comparar diferentes períodos.
  • Facilidad de comprensión.
  • Representa las métricas del negocio de forma clara y visual.
  • Aumenta la eficiencia. Esto permite sacar conclusiones y tomar decisiones rápidas.
  • Te ayudará a definir e implementar tu estrategia de marketing digital

 

Algunos KPI(key performance indicator):

  • KPI del Negocio: Son métricas que te ayuden a responder a las preguntas clave para tu negocio.
  • Es importante realizar un seguimiento ya que tienen un ciclo de vida, pueden dejar de estar vigentes y siempre deben estar alineados a los objetivos del negocio
  • KPI de Marketing y Ventas:
  • KPI Financieros. Ejemplo ROI, Tasa de crecimiento de la inversión

 

Para el usuario o cliente

Los tableros en sus web o páginas por logueo permiten:

  • Rápida visualización de sus movimientos e indicadores con la empresa o compañía en cuestión. Los indicadores nos permiten ver los puntos de dolor que tienen las áreas dentro de nuestras empresas
  • Facilidad de comprensión. De manera clara y concisa entiende su situación.

 

Algunos KPI de Servicio al Cliente:

  • Tasa de quejas no resueltas
  • Satisfacción General
  • Tasa de conversión
  • De quejas recibidas
  • Tasa de retención de los clientes

 

 

PERFILES A MEDIDA – SEGMENTACIÓN

Para la empresa:

  • Alcanzar sus objetivos comerciales y eficiencia operativa
  • Llegar donde quiere llegar, adecuadamente.

 

Para el cliente o consumidor:

  • Satisfacer mejor sus necesidades.
  • Sentirse a gusto con lo que encuentra.
  • Ante el cliente Podemos tener KPI para medir el servicio al cliente. De esta forma, el cliente puede calificar un producto, servicio o el negocio
  • Conseguir clientes más fieles
  • Disminuir los tiempos de resolución de problemas al cliente
  • Poder conocer las necesidades de tus clientes
  • Conocer el desempeño que tiene de servicio el equipo del área de atención.

 

 

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