Es tiempo de apoyarse en la tecnología y de fidelizar a los clientes.
- No hay que saturar a los clientes con información o mensajes excesivos vía mail o WhatsApp. Debemos saber que las redes sociales y la publicidad bien estructurada ayudan a la fijación de la calidad de la marca y los productos.
- Así como hay que generar el “espacio” de la oficina en nuestro hogar. Hay que generar el “interés” de cubrir las necesidades de nuestros clientes.
- Comprender la mente de nuestros clientes, es fidelizar la cartera, ganar nuevos negocios y conseguir nuevos referidos.
- Ser directos, claros y transparentes es lo que permite despejar las dudas y la confianza en el seguro.
- Utilizar la video conferencia como herramienta, siempre y cuando, estemos preparados. Caso contrario, puede restar más que sumar.
- Ser proactivos en lugar de reactivos para lograr productividad. Es decir, buscar el contacto con los clientes con todos los medios disponibles y no esperar a que ellos nos llamen.
Sabemos que el proceso de digitalización puede llevar tiempo y requerir cierta inversión, pero la pandemia ha demostrado que es insoslayable para la optimización de las tareas y la eficiencia de las empresas. Entre otros beneficios podemos citar el ahorro de costos, espacio, infraestructura y principalmente el tiempo, todos elementos muy valiosos a la hora de vender. “Si bien el contacto con el cliente dependerá en buena medida del producto (venta masiva o venta especifica), este hecho, sumado a un buen servicio contribuyen a la fidelización de los negocios y ayudan a su mantenimiento y a un aumento considerable de las ventas, convirtiendo al nuevo escenario en una real oportunidad”, concluye el especialista.