Esta red social no para de crecer. Es uno de los canales más importantes del mundo digital.
Ante tanto boom, sin duda, el mundo corporativo se empezó a preguntar cómo aprovechar este gran nicho de gente. ¿Es útil para el mundo de los negocios? ¿Qué puede aportar a las empresas y cómo ingresar? Si bien el desarrollo ‘corporativo’ de TikTok es incipiente (al menos en la Argentina), el crecimiento exponencial que registra la APP (a un ritmo que no parece ralentizarse) está haciendo que cada día más empresas se sumen. “Si bien el público que más la utiliza es menor a 30 años, podemos encontrar usuarios de todas las edades, por lo que una empresa va a poder apuntar no solo a su público actual, sino a su eventual público futuro”, argumenta el especialista.
CREAR UN PERFIL CORPORATIVO
La forma de dar de alta un perfil es similar para todos los usuarios, aunque una vez realizada la configuración inicial, el administrador de la cuenta corporativa deberá hacer click en los 3 puntitos “…” en la esquina superior derecha de la página “Yo”. Luego, click en “Administrar cuenta” y seleccionar “Cambiar a cuenta Pro”. Finalmente, deberá elegir la categoría que mejor se adapte al negocio para recibir contenido, eventos y soluciones personalizados.
BUENAS PRÁCTICAS PARA TU NEGOCIO
“Es importante destacar que TikTok está invirtiendo mucho dinero en tratar de posicionar su marca como una alternativa válida, principalmente, a Google Ads y Facebook Ads al momento de hacer publicidad digital, por lo que ha desarrollado un sólido ecosistema de apoyo para marcas”, explica Vesentini. Por eso, visitar el sitio de TikTok for Business puede ser una buena forma de empezar si querés comenzar a trabajar con tu negocio en dicha App. Allí vas a encontrar recursos, consejos y casos de éxito.
Otro consejo del especialista es que antes de ‘dar el salto’ te tomes el tiempo para observar la plataforma y cómo la utilizan otras compañías. Otro dato no menor es que es una red social que requiere de mucha constancia, por lo que se debe contar con el tiempo y los recursos para lanzar una buena cantidad de videos periódicamente. Crear un storytelling coherente con la marca y adaptado al público de TikTok también es deseable y, por último y relacionado a ello, tratar que dicho storytelling ayude a humanizar la marca.
Es importante saber que, si bien TikTok permite subir cualquier tipo de contenido, podrá eliminarlos si entiende que estos no cumplen con las normas comunitarias, ni transmiten los valores que la aplicación desea. El sistema de revisión de videos es muy estricto y cuenta con una Inteligencia Artificial muy avanzada, complementada con revisiones manuales para ciertos tipos de videos. Por ejemplo, no pueden subirse videos con violencia, malas palabras, desnudos, etc.
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