¿CÓMO MEJORAR EL SEO DE MI SITIO WEB?

¿CÓMO MEJORAR EL SEO DE MI SITIO WEB?

Cerca de tu Negocio  -  28/06/2024

Las claves que hay que conocer.

No hay medias tintas en esto: si tenemos una página web de nuestro negocio, debemos tener una estrategia SEO. ¿De qué se trata? ¿Por qué es mandatorio? Simple y claro: el SEO es una sigla en inglés que significa Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización para los motores de búsqueda. Explicado más fácil, son las acciones que tienen como objetivo que nuestro sitio web o e-commerce aparezca con buena visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores como Google, Yahoo!, etc. Realizando una buena estrategia SEO posicionamos nuestra web en los resultados de búsqueda orgánicos, que se traducen como más clicks en nuestros links.


MOTORES DE BÚSQUEDA

Los motores de búsqueda son los mecanismos que rastrean las páginas web para conocer su contenido. Una vez recopilada toda la información organizan y muestran en tal o cual orden los sitios en los buscadores según cuáles consideren más valiosos y/o relevantes. ¿Cómo definen cuáles son más valiosos o relevantes? Con ciertas variables, pero la más importante es el contenido y que este sea de valor. Desde hace un tiempo, más allá de las palabras claves, lo que manda es el contenido: EL REY ABSOLUTO. 

Dicho esto, lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestra web en el buscador para ver si está indexada, es decir si la reconoce y aparece en los resultados. Si la tipeamos en el buscador y no aparece en los resultados, puede ser que sea nueva y el buscador no la haya encontrado aún. Otra opción es que por algún motivo no advertido nuestra web haya bloqueado a los motores de búsqueda.

Además, los buscadores funcionan por el rastreo. Para esto es MANDATORIO que nuestro sitio tenga un “Mapa del sitio”, que no es más ni menos que un documento XML con todas las páginas (URLS) que componen nuestra web y que se envía a los motores de búsqueda.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEO?

Por muchas variables, pero sin ninguna duda la principal es que nos da visibilidad (posicionamiento de marca) y esto se traduce en conversión. Para ser claros: cuando entramos, por ejemplo, a Google y tipeamos algo en el buscador, los primeros resultados que van a aparecer son los anuncios e inmediatamente después el contenido orgánico que va a posicionar mejor o peor en base a nuestra estrategia SEO. De hecho, la posición de los anuncios en primer lugar no los hace los enlaces más cliqueados. Según datos de Google, el 81% de los usuarios hacen click en los resultados orgánicos y solo el 19% en los anuncios. Razón más que suficiente para llevar adelante una excelente estrategia SEO. Algunos de los beneficios:

  • AUMENTA LA VISIBILIDAD DE LA MARCA. Hace que nuestra marca sea visible y esté al alcance de posibles clientes o público objetivo.
  • DA POSICIONAMIENTO DE MARCA. Nos posiciona como entidad y referente del sector o nicho. 
  • GENERA UN AUMENTO DE LOS INGRESOS. Es útil para aumentar las ventas de nuestra tienda online. 
  • MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO que navega por Internet. 
  • PROPORCIONA UNA VENTAJA COMPETITIVA con otros actores del mercado donde queremos penetrar con nuestro negocio.

EL REY

Como dijimos antes, para que nuestra estrategia SEO sea exitosa el contenido es clave. Debemos crear contenido de valor, original, interesante y de calidad para el usuario, que a su vez coincida y dé respuesta a las palabras clave que hemos investigado y que van con nuestro negocio. También ese contenido debe estar optimizado a nivel audiovisual y de imágenes. Y, por supuesto, con una clara jerarquización y estructuración. El contenido además de en la Web puede estar disponible en otros canales como blog, redes, etc.

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