CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE EN GMAIL

CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE EN GMAIL

Cerca de tu Negocio  -  27/11/2024

Es fácil y rápido.

¿Querés cambiar el nombre que aparece cuando mandás un correo de Gmail? ¿Por alguna razón ese nombre ya no te representa? ¿Necesitás cambiar y no querés abrir otra cuenta? Son muchas las razones que pueden llevar a un usuario a querer o necesitar cambiar la forma que aparece su nombre a los destinatarios cuando envía un correo electrónico de Gmail. Si ese es tu caso, tenemos muy buenas noticias: cambiar tu nombre es un proceso muy simple que se realiza en menos de un minuto. Pero un dato importante: solo nos referimos a cambiar el nombre, no a la dirección de correo. Si necesitás una nueva dirección de correo no tendrás más remedio que abrir una cuenta nueva. Luego, podrás transferir allí los correos electrónicos y contactos de tu dirección anterior.


PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE EN LA CUENTA DE GMAIL 

¿Se puede hacer el cambio desde el celular? Esta función está solo disponible para versiones de escritorio y por el momento no se puede realizar ni por el celular o la aplicación. 

  1. En tu computadora, abrí Gmail.
  2. En la bandeja de entrada ir a la esquina superior derecha y hacer click en “Configuración, identificado con el ícono de la ruedita. 
  3. Luego, hacer click en “Ver toda la configuración” o “Ver todos los ajustes”. 
  4. Ingresar a la pestaña “Cuentas e importación” o “Cuentas”, dependiendo de tu versión de Gmail.
  5. En la sección “Enviar correo electrónico como”, hacé click en “Editar información” o “Editar datos”. Se abrirá un cuadro de texto donde podrás ingresar la nueva información.
  6. Ingresá el nombre que deseás que aparezca ahora cuando envíes mensajes.
  7. Finalmente, en la parte inferior, hacer click en “Guardar cambios”.
  8. Listo. ¡Tu nombre fue cambiado!

¿POR QUÉ CAMBIAR TU NOMBRE?

Las opciones pueden ir desde lo personal hasta lo laboral, pero todas son válidas y en muchos casos necesarias. Veamos algunas razones habituales:

  • NECESIDAD PROFESIONAL. Puede ser que la cuenta haya sido creada para un uso personal y luego mutó al mundo profesional. Por ejemplo: Tu correo es pabloperez@gmail.com y tu nombre Pablo Pérez. Ahora creaste una empresa con un socio y querés que figure “Pablo Pérez Bróker” o “Pérez y Asociados”.
  • GUSTO PERSONAL. Puede ser que aparezca un apodo, el nombre completo (primero y segundo nombre) o algo que ya no te representa. 
  • ACTUALIZACIONES LABORALES. Para comunicar algo nuevo o algo diferente que hacés. Por ejemplo: hiciste un curso de coach y por lo tanto ahora querés que tus correos lleguen con el nombre “Pablo Pérez Coach”. 
  • ERRORES ORTOGRÁFICOS. También se puede dar el caso de que haya un acento que no va o que el apellido tenga un error que quedó al momento de crear la cuenta.
  • CAMBIO LEGAL DE NOMBRE. Divorcio, matrimonio o cualquier otro cambio que sea preciso reflejar en el nombre del mail.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Recordá que siempre estamos hablando del nombre que aparece cuando mandás un mail, no de la dirección de correo. 

Fuente: support.google.com

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *