Cómo pueden ayudar a tu negocio.
BENEFICIOS DE UTILIZAR ESTA PLATAFORMA
- AUTOMATIZACIONES. Realizar automatizaciones de correo genera más pedidos y ventas, ya que permite impulsar muchas acciones concretas: reactivación de carritos de compra abandonados por clientes, venta cruzadas de productos, captar clientes perdidos, difusión de promociones, etc.
- SEGMENTACIÓN PREDICTIVA. ¿Qué es? Una herramienta que permite dirigirnos y encontrar a los mejores clientes para que vuelvan a comprar, sin cansar a los que no están interesados. ¡No volverse SPAM!
- CORREOS DESTACADOS. Sugerencias en base a la experiencia sobre qué es lo que funciona. Contenido que vale la pena y que atrae clientes.
- ASISTENCIA TÉCNICA. Respuestas cuando las necesitemos del equipo y recursos de marketing.
- APLICACIONES INTEGRADAS. La plataforma tiene más de 300 aplicaciones integradas para potenciar aún más los beneficios del marketing online.
Además, esta plataforma permite la creación de informes de desempeño y performance, medir resultados, análisis de qué funciona y qué no.
PASOS PARA ARRANCAR
¿Cómo usar MailChimp? ¿Cómo empezar? Tenemos que crear una cuenta: hay versión gratuita (con limitantes y opciones de servicio pagas con más funcionalidades). Una vez que nos dimos de alta llega el momento de organizar la campaña de e-mail marketing siguiendo todos los pasos que marca la plataforma, para luego programar o calendarizar el envío de la campaña que armamos. Finalmente, la plataforma permite medir y analizar cómo resultó nuestra campaña.
Es importante asesorarnos, ver qué funciona para nosotros y utilizar los beneficios de las herramientas que tenemos hoy a nuestro alcance.
Fuente: Mailchimp.es