Tendencias en alimentación saludable.
La alimentación es uno de los pilares fundamentales para la salud. Darle a nuestro organismo lo que necesita es esencial para llevar una vida en bienestar. Y, por suerte, las personas somos cada vez más conscientes de ello. Elegimos qué comer, investigamos su proceso de producción hasta que llega a nuestra mesa, miramos las etiquetas… hemos entendido que no todo es lo mismo y que comer saludable es una imperiosa necesidad. Sin embargo, no todo es blanco o negro y tampoco hay que demonizar toda la comida. Hay que comprender qué aporta cada alimento y así ir realizando una alimentación variada, nutritiva y balanceada que, por supuesto, nos deje disfrutar de algunos gustitos. Elegir qué, cómo y cuándo.
¿POR DÓNDE VA EL CONSUMO ACTUAL?
¿Cómo es la alimentación saludable en la actualidad? ¿Qué se tiene en cuenta? ¿Cuál es la importancia de una alimentación saludable?. Conocé los nuevos hábitos alimenticios:
- VUELTA A LO SIMPLE Y A LOS INGREDIENTES NOBLES. Aprovechar los alimentos e ingredientes que nos da la naturaleza. Cocina simple con proteínas, frutas, verduras e hidratos integrales. Aprovechar y elegir los productos de estación y locales. ¿Por qué? Además de asegurarnos un excelente producto, tiene menos impacto en el planeta y un beneficio en la economía local. ¿Qué son ingredientes nobles? Aquellos que nos da la naturaleza.
- PRODUCTOS ORGÁNICOS. Todo lo que no está contaminado por pesticidas sigue siendo muy elegido. Es cierto que su costo más elevado a veces puede jugarle en contra, pero los mercados naturales o ferias directo de los productores muchas veces sopesan esas diferencias.
- SNACKS SALUDABLES. Los argentinos somos muy del picoteo a toda hora y aquí la “junk food” ha sido gran protagonista. Hoy los snacks que tienen ingredientes más naturales son los más elegidos.
- AZÚCAR Y SAL. Si bien sabemos que tenemos un consumo alto de sal y azúcar, se está intentando bajar. Se conoce el impacto de ambos en la salud y se opta por elegir tomar las infusiones sin endulzar o bebidas no azucaradas. En el caso de la sal, el salero ya no se lleva a la mesa y la gran mayoría de las personas no les ponen sal a sus comidas sin antes probarlas.
- ETIQUETAS LIMPIAS. Hoy todos miramos las etiquetas y leemos qué ingredientes tienen los productos que vamos a comprar. Así como también nos importa que la lista de ingredientes sea corta y no un listado de palabras raras que no llegamos a entender.
3 CLAVES AL MOMENTO DE COMER
- Masticar, saborear y comer despacio resulta fundamental para poder disfrutar y apreciar el alimento con todos nuestros sentidos.
- Comer lo justo y necesario que pide nuestro cuerpo.
- Siempre elegir agua como la bebida para acompañar las comidas.