Qué dispositivos se ven afectados por los cambios.
Desde enero de este año Google Drive, debido a actualizaciones en su plataforma, ya no es compatible en su versión de escritorio con computadores que tengan el sistema operativo Windows 7 y también en las macOS anteriores a 10.15.7. Según anunciaron desde el blog de la compañía esto es para evitar problemas de compatibilidad e interrupciones del servicio.
QUÉ HACER
Es probable que si contamos con algunas de las versiones mencionadas hayamos recibido notificaciones del propio Google Drive. Para poder seguir disfrutando de esta plataforma desde Google explicaron que es imperioso actualizar los sistemas operativos. En el caso de Windows 7, hay que actualizar el dispositivo a una versión más actual del sistema operativo, ya sea Windows 8 o superior. En el caso de macOS, los usuarios deberán cambiar a la versión 10.15.7 o superior.
Si esto no resulta posible se deberá optar por otras plataformas o aplicaciones de alojamiento ya que Google Drive no será más una opción válida.
BENEFICIOS DE GOOGLE DRIVE
Drive es una plataforma con muchos beneficios, no solo para almacenamiento sino también para trabajo colaborativo entre equipos. Algunas de sus principales funciones:
- Alojamiento y almacenamiento de nuestros archivos en la nube de Google.
- Protecciones integradas contra software malicioso, spam y ransomware. Proporciona un acceso cifrado y seguro a nuestros archivos. Análisis proactivo de archivos compartidos y eliminación cuando se detecte software malicioso, spam, ransomware o suplantación de identidad (phishing). Además, como Drive es una aplicación nativa de la nube no hace falta tener archivos locales y se minimizan los riesgos a los que se exponen los dispositivos.
- Drive se integra con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, aplicaciones de colaboración nativas de la nube que permiten a los equipos de trabajo crear contenido y colaborar de forma más eficiente en tiempo real.
- Integración con las herramientas y aplicaciones que ya utiliza el equipo. Drive se integra con la tecnología actual del equipo y la complementa. Colabora en archivos de Microsoft Office sin tener que convertir formatos de archivo. También edita y guarda más de 100 tipos de archivo adicionales como PDF, CAD e imágenes, entre otros.
- Sincronización de archivos entre dispositivos.
Fuente: Google