Conocé los pasos para restringir el acceso a chats.
PASO A PASO PARA PONER CONTRASEÑA EN LAS CONVERSACIONES
Esta nueva herramienta es especialmente útil si, por ejemplo, dejamos el teléfono desbloqueado y queremos que nadie vea alguna conversación puntual. O si compartimos el teléfono con alguien o alguna persona conoce nuestra contraseña y queremos que cierta información no esté disponible para ella. La nueva función está habilitada tanto para usuarios de iPhone como de Android.
– EN DISPOSITIVOS ANDROID
- Ingresar a WhatsApp y seleccionar la conversación que se quiere resguardar.
- Ir a la esquina superior derecha y hacer click en los tres puntitos. Cuando se despliega el menú seleccionar la opción “Restringir Chat”.
- WhatsApp notificará que el chat fue restringido y oculto tanto en el celular como en los dispositivos vinculados.
– EN DISPOSITIVOS IPHONE
- Ingresar a WhatsApp y seleccionar la conversación que se desea restringir.
- Mantener apretada la conversación durante unos segundos hasta que aparezca el menú de opciones.
- En el menú desplegado, seleccionar la opción “Restringir Chat”.
- WhatsApp notificará que el chat fue restringido y oculto de la vista general de las conversaciones en el celular y los dispositivos vinculados.
Si se elige la opción “Restringir chat” –tanto en Android como en iPhone– la conversación se traslada desde la bandeja de entrada a una carpeta propia identificada con el ícono de un candado a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar). ¿Cómo me afecta esta configuración en términos de notificaciones? Es importante saber que también se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones. Es decir, que no se verán las notificaciones hasta que se desbloquee.
¿Se puede desactivar esta función en cualquier momento? Sí, si se desea que la conversación no esté más oculta solo hay que seleccionarla y tocar “Desbloquear chat”.
Te invitamos a que pruebes esta nueva función para proteger tus conversaciones más íntimas con una capa extra de seguridad.
Fuente: https://blog.whatsapp.com/