WHATSAPP BUSINESS

WHATSAPP BUSINESS

Cerca de tu Negocio  -  16/08/2024

El gran aliado para tu negocio.

No es novedad que WhatsApp hace tiempo se instaló como el servicio de mensajería más popular del mundo. A lo largo y ancho del globo millones de personas lo utilizan para comunicarse, comprar, contactarse y más. WhatsApp Business, la versión para empresas, es una excelente opción porque facilita la interacción entre empresa y consumidores durante todo el proceso de venta. En este caso, tu interacción con los clientes. Además, esta versión funciona muy bien como soporte para responder consultas, solucionar problemas, entre otros. ¿Cómo empezar? ¿Qué tener en cuenta para maximizar su uso? 


¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS?

Es la versión “corporativa” de la clásica plataforma. Es decir, la versión para empresas o emprendedores de la aplicación de mensajería, que ofrece diferentes herramientas o funcionalidades extra como perfiles comerciales, respuestas automáticas, la incorporación de catálogo de productos y servicios y más herramientas comerciales y de análisis que favorecen la interacción con los clientes. ¿Lo mejor? Brinda la posibilidad de gestionar el ciclo de atención y venta con clientes en un canal que les es muy familiar. ¡Todos tenemos WhatsApp en el celular y nos resulta un canal conocido y ameno! Sin duda un canal de comunicación que todos usamos y que hay que aprovechar comercialmente.


¿CÓMO EMPEZAR?

Lo primero que tenés que tener en claro es que es una aplicación diferente a WhatsApp tradicional y, por lo tanto, hay que descargarla. Para hacerlo, ingresá Google Play o App Store y buscá la versión para negocios, cuyo ícono es una B mayúscula. Luego, si sos nuevo en la aplicación (es decir que no tenés una cuenta personal de WhatsApp o usarás otro número para la de Business) tendrás que validar tu número de teléfono. En caso de que ya poseas cuenta personal en WhatsApp, podrás transferir tus archivos multimedia y el historial de chats a tu cuenta para negocios. Finalizados estos pasos, solo resta configurar y personalizar tu perfil con el nombre y categoría de la empresa. También se pueden sumar imagen o logo, redes, web e información útil de contacto.


CONFIGURANDO LAS HERRAMIENTAS DE LA VERSIÓN BUSINESS

Esta opción trae funcionalidades específicas comerciales. Desde la opción de respuestas Automáticas y Mensajes de Bienvenida, etiquetas para Organizar Conversaciones, incorporación de catálogos y hasta la posibilidad de integrar un ChatBot

  • MENSAJES AUTOMÁTICOS. Sirven para dar respuesta rápida a los mensajes entrantes. Desde bienvenida hasta información de horarios, etc. Para configurarlos hay que ir ca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, seleccionar “Ajustes” y luego “Ajustes de Empresa”. Dentro de la sección “Herramientas de Mensajería”, seleccionar el tipo de mensaje que se desea configurar (de ausencia, bienvenida o respuestas rápidas). En “Horario”, elegir entre las opciones: enviar siempre, horario personalizado y fuera del horario comercial. En “Destinatarios”, elegir una de estas opciones: todos; los que no están en la libreta de contactos; todos excepto a…; solo enviar a… Finalmente, hacer click en “Guardar” para que queden todos los ajustes registrados. 
  • CATÁLOGO DE PRODUCTOS O SERVICIOS. Tener un catálogo disponible en WhatsApp agiliza el proceso de compra y colabora con las tasas de conversión. Además, el cliente puede evacuar todas sus dudas en el momento al tener una conversación fluida e instantánea. Para crear un catálogo hay que seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Ajustes” y “Ajustes de Empresa”. Luego, seleccionar la opción  “Catálogo” e ir añadiendo el producto o servicio. Se pueden sumar las imágenes del producto desde la galería de fotos o seleccionar la cámara para hacer una nueva foto. Finalmente, colocar nombre, descripción breve del producto o servicio y si se desea el precio y un enlace. Hacer click en “Guardar” y listo. También, se pueden compartir los productos del catálogo con el cliente. ¿Cómo? Seleccionar el clip en la barra de conversación y luego “Catálogo”. Elegir los productos a compartir y hacer click en la flecha de la esquina inferior derecha para enviar el mensaje. 
  • ETIQUETAS DE MENSAJES. Las etiquetas son herramientas creadas para ayudarte a organizar los chats y mensajes, y encontrarlos con rapidez. Se pueden crear etiquetas con colores o nombres diferentes y añadirlas a un mensaje o a un chat completo. ¿Cómo crearlas? Tocar “Chats”, luego el icono de los 3 puntos y “Etiquetas”. Seleccionar “Añadir”, ingresar el nombre de la etiqueta y luego hacer click en “OK”.  Se pueden crear hasta 20 etiquetas. 
  • CHATBOT. También es posible integrar chatbots con WhatsApp corporativo para automatizar respuestas y facilitar la comunicación con los clientes. WhatsApp para negocios ofrece una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite integrar chatbots y aplicaciones personalizadas que se integran con la plataforma.

Estas son solo algunas de las posibilidades que brinda WhatsApp para negocios. Te sugerimos revisarla y ver todo lo que tiene para ofrecerte. La página oficial de WhatsApp y su centro de ayuda tiene información detallada de cada funcionalidad y como ponerla en práctica.

Fuente: Zendesk.com.mx y WhatsApp.com 

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