RESPALDO Y CONFIANZA

RESPALDO Y CONFIANZA

Cerca de tu Negocio  -  23/05/2024

Claves en tu negocio.

Si hay algo que busca un cliente al momento de contratar un seguro es el respaldo de una compañía que lo avale ante un siniestro y la confianza en su productor asesor de seguros para que gestione a su favor ante cada necesidad. Podríamos definir respaldo, tomando alguna de las acepciones de la RAE, como un apoyo, protección y garantía. En cuanto a la confianza, deberíamos decir que es la esperanza firme que se tiene en alguien o algo. En este caso, en vos. Son dos atributos altamente importantes y, por tal motivo, hay que ponerlos en práctica día tras día. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué tener en cuenta? ¿Cómo diferenciarte en el mercado y mostrar que en vos encuentran confianza y respaldo?


UNA CONSTRUCCIÓN

Claro está que estos dos atributos no emergen de un día para el otro. Son el resultado de una construcción que se da con el tiempo y la trayectoria de cada PAS. Con tu trabajo día tras día le vas dando forma y tu labor es lo que marca la diferencia. Dicho esto, hay algunos puntos que se pueden llevar adelante para demostrar a simple vista estos atributos y diferenciarte de lo que hoy encuentra en el mercado:

  1. TENER UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y FLUIDA. Esto debe darse con cada cliente o prospecto. Un ida y vuelta, sin rodeos y casi cotidiano. No esperar a que suceda algo para hablar. Comunicar más allá de la necesidad (que puede ser, por ejemplo, el aumento de una póliza, un siniestro o la comunicación de un cambio de horario) abriendo nuevas posibilidades y dando respuestas a nuevas necesidades que puedan surgir. Mostrar seguridad con cada cosa que decís. 
  2. HACER SEGUIMIENTO Y DAR FEEDBACK. Ante cada contacto por un pedio o solicitud hacer seguimiento de cómo terminó el trámite y si el cliente quedó conforme.
  3. HABILITAR DIVERSOS CANALES DE CONTACTO. El cliente tiene que saber que estás para él y para ello nada mejor que tener un sistema de contacto eficiente por diferentes canales: ChatBot, WhatsApp, línea telefónica, mail, etc.
  4. COMPARTIR CASOS DE ÉXITO. Acá los testimonios de clientes felices con vos, tu asesoría y con los productos que ofrecés es clave. ¿Qué mejor que el testimonio boca en boca de personas felices que te avalen como una persona de confianza y con respaldo? Contratar un seguro es confiar 100% en la persona que nos trae la propuesta.
  5. HABLAR DE LA COMPAÑÍA DETRÁS. Experta Seguros es una empresa argentina con vasta trayectoria en el mercado. Décadas brindando respaldo a cada asegurado y dando respuestas concretas, eficientes y efectivas ante cada necesidad. Un aval único que colabora en esa construcción que buscás para diferenciarte y que te elijan. 

La contratación de un seguro cobra real dimensión ante cada problema que tiene el cliente. Si la confianza y el respaldo son tu aval, te diferenciarás del mercado y lograrás tener clientes más satisfechos y más ventas.

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