Una nueva forma de trabajar que se impone cada vez más. Te contamos todos los detalles.
En tu rol como productor –también muy dinámico– con continuos movimientos, reuniones, visitas a clientes y agenda cargada de eventos, el espacio laboral compartido puede resultar una excelente opción. Entre sus beneficios podemos citar la flexibilidad, el ahorro de costos de alquiler y gastos fijos, y la posibilidad de ampliar la red de networking al compartir con diferentes profesionales.
ALGUNAS OPCIONES PARA TENER EN CUENTA
→ALQUILER COMPARTIDO
Esta opción permite alquilar una oficina y compartirla con otros profesionales realizando un acuerdo de división de gastos fijos comunes, horarios, etc. Es muy importante, en este caso, que los socios que elijas para el proyecto no compitan con tu negocio. Es más, lo ideal es compartir el espacio con empresas o proyectos que puedan complementarse con tu trabajo. Por ejemplo, una buena opción para tu rol de productor es compartir con un contador, un abogado, etc. Esto, a su vez, puede generar también flujo de nuevos clientes para ambos.
→OFICINAS DE ALQUILER TEMPORARIO
Hay empresas o edificios que directamente fueran concebidas con este fin y ofrecen espacios de alquiler por un tiempo determinado. Tienen oficinas a disposición de alquiler por hora, día, semana o mes. Allí generalmente hay una recepcionista/secretaria común a todos, y el alquiler por lo general incluye electricidad, limpieza y gas, entre otros servicios. Este formato es el más tradicional de las nuevas formas de trabajar, ya que respeta la dinámica de oficina con puerta y paredes. ¿La gran diferencia? No es exclusiva, se usa por un tiempo, y luego la utiliza otra persona.
→OFICINAS FLEXIBLES – COWORKING
En los últimos años han proliferado diferentes empresas que ofrecen espacios laborales compartidos ideales para trabajadores móviles, emprendedores y más. Estos ámbitos, locales a la calle (muchas veces), ofrecen desde oficinas privadas que funcionan de forma parecida al alquiler temporario clásico, a escritorios personales en ambientes comunes, y también la opción de reservar salas de reuniones y auditorios. El lema de estos lugares suele ser “te sentás donde querés, te conectás, te servís algo del coffe break y pagás por el tiempo que estás”. Pero sus servicios van más allá de un refrigerio e incluyen opciones de mensajería, recepción, seguridad, gastronomía, telefonía, equipo para realizar presentaciones, proyectores, lockers, cargadores, headphones para conference call y artículos de librería, entre otros. La forma de pago varía según el formato y servicio contratado.
Las opciones son muchas, y más allá de las ventajas operativas y administrativas, esta nueva forma de trabajar representa una gran posibilidad para maximizar las oportunidades laborales con el famoso networking, y por qué no, generar nuevos negocios compartidos. Sumar contactos siempre suma. Subite a la comunidad del coworking y disfrutá de sus beneficios.
EXPERTA ART YA SE SUMÓ A ESTA TENDENCIA
En septiembre de 2018 Experta ART sumó un nuevo espacio para seguir estando cerca tuyo y de todos los clientes. El nuevo lugar, TeamWork, es un ambiente de coworking y de espacios compartidos: ideal para el networkig y los negocios. Un ambiente cómodo, práctico y funcional. ¡Si todavía no lo conocés, te invitamos a descubrirlo!
Ingeniero E. Butty 240 piso 3, CABA. Lunes a viernes de 9:30 a 13:3.