Agradecer multiplica las oportunidades del negocio.
3 OBJETIVOS CLAVES
Tener una “Thank You Page” ayuda a cumplir con 3 claros y fundamentales objetivos para la empresa:
- DAR LAS GRACIAS. Ya sea una consulta, una compra o cualquier interacción que realice el usuario, dar las gracias por la acción que realizó siempre es un gesto elegante y cordial.
- CONFIRMACIÓN. Se le confirma al usuario que ha seguido todas las indicaciones de manera correcta.
- CIERRE DEL PROCESO DE COMPRA. Le dice al usuario que la acción se ha realizado de manera satisfactoria y que recibirá por mail todos los detalles confirmando su compra.
A su vez, estas páginas de agradecimiento tienen como fin continuar la interacción con el usuario y de esa forma cuidar el lead recientemente generado.
UN AGRADECIMIENTO CORRECTO
¿Qué debe tener nuestra “Thank you page”? Primero, un diseño armónico y no atiborrado que permita leer de manera clara y encontrar todo de forma fácil. El mensaje de agradecimiento debe ser un título con tipografía grande, claro y corto. Además, abajo debe contar con la confirmación de la acción realizada. Ejemplo: “MUCHAS GRACIAS POR ELEGIRNOS”. Tu compra ha sido efectuada.
También, es clave que tenga un “Call to action” (llamado a la acción) para realizar alguna otra interacción con la marca. ¿Cómo cuál? Sugerir una oferta complementaria a un producto o a seguir descubriendo más oportunidades. También enlaces a contenido relacionado y el menú de la web por si el usuario quiere seguir navegándola.
Por último, los especialistas sugieren –en la medida de lo posible– adaptar la página de agradecimiento a cada usuario para que la experiencia sea personalizada.
Fuente: Emprendedores.es