Consejos para ampliar la cartera y desarrollar el negocio.
Como tu nombre lo indica asesorás a las personas en tu gestión diaria. El PAS (productor asesor de seguros) es un conocedor a fondo del producto que ofrece y aconseja a los clientes o potenciales clientes sobre el seguro indicado para su necesidad. Como PAS ofrecés un producto de cuidado, no de consumo. A veces, ese seguro se transforma en un una necesidad que puede llegar a surgirle a la persona, en otras, es una obligación que debe cumplir. Por estos motivos, al momento de la venta hay que desarrollar varias habilidades claves para vender más y captar nuevos clientes.
- CONOCER A FONDO LOS PRODUCTOS QUE OFRECÉS. El seguro –como bien sabés– es un producto intangible. No se puede ver, ni tocar. Incluso, no se usará en muchos casos o solo en el momento donde surja una situación particular. Por tal motivo, lo que se vende es la idea de lo que ese seguro representa. Conocer los beneficios, características y todos los detalles es fundamental para cerrar las ventas con los clientes o futuros clientes.
- UTILIZAR TODAS LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES DISPONIBLES. A tu alcance tenés infinidad de formas de llegada comercial con los clientes. Hay que utilizar la que mejor se adapte a cada situación y momento.
- APOYARSE EN LA TECNOLOGÍA. Hoy la tecnología te permite llegar a un número infinito de personas. Es una gran herramienta que no se puede desaprovechar. Redes sociales, mailing, blogs, newsletter, avisos… todo vale en las ventas.
- ENCONTRAR A TU ‘BUYER’ PERSONA. Tu cliente ideal, ese que necesitás para crecer con los productos que ofrecés. Para llegar a él, es fundamental generar contenido de valor para que te conozca y se acerque a vos.
- DEMOSTRAR CONFIANZA. Como dijimos más arriba, los seguros son un producto intangible y esto hace que la confianza sea un factor estratégico y clave. Sin confianza no hay venta, ni clientes que se convierten en clientes fieles y luego son tus voceros. En definitiva, tus aliados para conseguir nuevos clientes.
- ESTAR ATENTO AL MERCADO. Ver qué ofrece diferente, cómo ganar y ser competitivo, qué estrategias de venta llevar adelante.
- CONOCER TU ZONA DE INFLUENCIA. Es aquella que se conforma por los espacios donde te movés y generás tus relaciones. Y claro, donde vas a conseguir los clientes: comunidad, circulo lejano, círculo cercano, redes sociales.
Asesorar con valor conociendo lo que ofrecés y lo que busca el cliente es la forma para seguir creciendo en tu cartera y desarrollando tu negocio como PAS.