Cómo aprovechar el momento para crecer con las ventas.
OPORTUNIDADES DE VENTA
Primero y fundamental tenemos que hablar con nuestra cartera para saber si tienen previsto algún viaje y en base a eso ofrecer seguros a medida. ¿Qué seguros ofrecer a los clientes para las vacaciones de invierno? Veamos…
-AUTOS. ¿Va a viajar con su auto? ¿Debe hacer algún cambio en su póliza? ¿Una nueva cobertura? ¿Se va a un país limítrofe? ¿Deja el auto afuera?
-HOGAR. ¿Se va de su casa y no tiene póliza? ¿Necesita ampliar su plan? ¿Tiene seguro de objetos en tránsito? ¿Se lleva la notebook o Tablet?
-ROBO. Acá o a donde se vaya, el cliente tiene que estar protegido de los robos. Y en Experta Seguros tenemos varias opciones para cuidarlos. ¿Bolso protegido?¿Bicicleta? ¿Mascota u hogar?
-AP. ¿Van a realizar reparaciones en sus hogares? Suele ser un momento donde contraten trabajadores para que hagan un arreglo o mejora, ofrecer un seguro acorde para evitar inconvenientes. ¿Suman deporte a sus vacaciones? Poder contar con un AP deportivo puede ser una oportunidad de estar cubiertos.
Y claro, cualquier otra necesidad que pueda tener para su empresa en estas fechas.
PROPUESTA DE VALOR
Otro punto muy importante es fidelizarlo. Acá seguramente no veamos la venta en el momento, pero estaremos creando ventas a futuro. ¿Cómo fidelizarlos para esta época? Por ejemplo, compartiendo notas del blog de Experta sobre cuidados en la ruta al manejar (si sabemos que van a realizar un viaje manejando) o sobre cuidados de picaduras de mosquitos (si se van a zonas con circulación de mosquitos enfermos), etc.
También podemos simplemente saludarlos y desearles un buen descanso a través de un cálido mensaje por WhatsApp. O incluso, compartir alguna novedad de la industria que pueda servirle para su negocio.
Cada momento trae consigo una oportunidad para seguir construyendo nuestro negocio y estando cerca de nuestros clientes. Como decimos en Experta: A tu lado, en todos lados.