Cómo crear reels de manera simple para tu negocio
¡MANOS A LOS CELULARES Y A CREAR!
Para acceder a los reels solo hay que ingresar a Instagram y seleccionar el ícono . Una vez adentro, la magia comienza. En la primera pantalla, en el margen izquierdo, aparece la barra de herramientas con todas las funciones (audio, efectos, duración, velocidad, layout y temporizador).
- Paso 1. Grabar el video o utilizar un video o fotos de la galería. La aplicación permite ir grabando y soltar para hacer pausas. Se van formando distintos clips que luego se unen en un producto final.
- Paso 2. Agregar el audio, efectos y lo que deseemos. Dar click en siguiente.
- Paso 3. Acá podemos editar los clips. Sumar stickers, textos, más efectos, etc.
- Paso 4. Llega el momento de publicarlo. Podemos elegir una portada (seleccionando una parte del video o eligiendo una portada ya creada desde la galería). También se pueden poner etiquetas de productos, personas, ubicación y lo que deseemos. Finalmente, armar el Copy y seleccionar si también lo queremos dejar en nuestro feed.
ALGUNOS TRUCOS
Si no queremos armar nuestra propia plantilla, Instagram incorporó la posibilidad de usar la plantilla de un reel creado. Los reels que tengan esta posibilidad tendrán un botón que dice ‘Usar plantilla’. Solo hay que hacer click y tomar lo que queramos. Otro truco muy usado es el de las transiciones. Es hacer algo como tapar la cámara con la mano y que quede totalmente negro, chasquear los dedos, hacer una palmada, zoom, etc. Algo dinámico que sirva para pasar a la otra toma. También se utiliza con frecuencia la función de cámara rápida para contar todo lo que necesitamos y que entre en el tiempo disponible del reel. IMPORTANTE: Recuerden que hace un tiempo IG actualizó la duración y podemos elegir hacer reels de 15, 30, 60 o 90 segundos.
LAS 5 CLAVES DE REELS ENTRETENIDOS
-Que tengan transiciones y tendencias de moda.
-Música de fondo y/o voz en off.
-Grabar con tomas diferentes.
-Títulos y subtítulos.
-Efectos.