Deporte muy completo y con muchos beneficios.
UNA PILETA OLÍMPICA DE BENEFICIOS
Que son muchos los beneficios de la natación no es un mero eufemismo. Es un deporte extremadamente completo que tiene un impacto positivo en casi todo nuestro organismo. Podemos destacar que la práctica continua y sostenida de natación…
- Beneficia la capacidad pulmonar
- Reduce el dolor lumbar
- Combate el estrés
- Retrasa el envejecimiento
- Mejora la memoria
- Aumenta la flexibilidad
- Colabora con un buen descanso
- Tonifica el cuerpo
- Aumenta la masa muscular
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas
- Favorece la circulación
DETALLES QUE AYUDAN AL ÉXITO
Como explican los especialistas, con respecto al estímulo, siempre realizar cualquier actividad una vez por semana es mejor que nada. Pero lo ideal son como mínimo nadar dos veces a la semana. “Quienes puedan tres veces mejor y cuatro sería fascinante. Nadar día por medio es maravilloso”, aseguran.
¿Hasta qué edad se puede practicar natación? No hay límite: se puede comenzar a temprana edad (natación para bebés cuándo lo autorice el/la pediatra) y nadar hasta cuando quiera la persona. “Es un deporte que se puede hacer toda la vida, nuestro alumno más grande vino con 94 años”, explica Jaqueline.
Para que encaje en nuestra rutina y podemos sostener la actividad durante todo el año es importante encontrar un natatorio con pileta climatizada y con horario amplio, así podremos elegir nadar por la mañana, al mediodía –como un corte en la rutina–, a la tarde o a la noche. Hay que encontrar lo que nos quede funcional a nuestras rutinas.
Por último, los especialistas sugieren empezar con un profesor para que este puede realizar correcciones y mejorar la técnica de nado. Además, muchas veces lo que sucede aptar por la pileta libre es que se pierde el incentivo y los nadadores abandonan.